EL ARXIL JUEGA EL SÁBADO A LAS 20H EN EL PAZO DE LOS DEPORTES DE OURENSE ANTE EL PABELLÓN.

Correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Femenina 2, el Arxil viaja a Ourense, donde este sábado a partir de las 20h en el pazo de los deportes se enfrentará al conjunto local del Pabellón.

La plantilla del Pabellón Ourense está formada por Claudia Aponte (Paraguay), Arantcha Mallou, Florence Glen (Portugal), María Álvarez, Míriam Bolívar, Nerea Nieto, Laura Álvarez, Olga González, Sara García, Andrea Pazos y Saarinen (Finlandia).

En el último partido las jugadoras más determinantes fueron Claudia Aponte con 22 puntos, Mallou con 14 y la exarxilista María Álvarez con 11. Junto a Glen son las que por el momento están anotando en el equipo ourensano, ya que entre estas cuatro jugadoras llevan anotados 147 de los 159 que llevan las locales.

El equipo que entrena Benjamín Rodríguez superó al Celta en la primera jornada ante sus incondicionales, y en la segunda jornada perdió en León con el Aros, en un partido muy disputado. El técnico ourensano espera sumar la victoria ante el conjunto pontevedrés y poder contar para el partido de mañana con toda la plantilla: » Es un derbi más y habrá que jugarlo con mucha intensidad, defender con agresividad y anotar en los lanzamientos. Creo que el equipo se encuentra bien y mañana le queremos dar una nueva alegría a nuestros incondicionales».

El Arxil de Pontevedra todavía no sabe lo que es la victoria en este inicio liguero y viene de perder en casa con el Café Barco GBP por 54-70. El partido estuvo igualado hasta el descanso (28-26), pero en la segunda mitad el cuadro pontevedrés se fue del partido y las pacenses no tuvieron problemas para ganar el encuentro.

La plantilla está formada por Ana Martín, Carla Fernández, María Lago, Estefanía López, Tajay Ashmeade, Sandra Entenza, Natalia Soage, Jara Tuda, Cristina Díaz, María González, María Quiroga y Andrea Carrera. Es un equipo formado por gente muy joven, pero si tienen su día le pueden complicar las cosas al Pabellón.

Las de Mayte Méndez siguen trabajando para conseguir la primera victoria y, a pesar de la dureza que se espera del cuadro ourensano, son conscientes de que cada día que pasa se está jugando mejor. Ya solo falta perder el miedo a ganar. Se da la circunstancia de que el Arxil ganó al Pabellón de Ourense en el último encuentro de pretemporada en la Copa Galicia, lo que nos hace ser optimistas. Ser duras en defensa y cerrar bien a Claudia Aponte y Arancha Mallou van a ser las claves para vencer, y por supuesto no hay que olvidarse de María Álvarez: enfrentarnos a ella siempre es especial para las dos partes. Por último, en ataque no podemos perder tantos balones y tenemos que ser más constantes de cara al aro.

DSC_0042

 

Deja un comentario

89 − = 80