Jornada 16, Liga Femenina2, Grupo A
CB Arxil– AD Cortegada
Viernes 1 de Enero, 20:30 horas
Pabellón del Cgtd, Pontevedra
Árbitros: Xabel Guiu y Dani Lopez
CB ARXIL (11º, 4-11) afronta por segunda semana consecutiva en la competición en una nueva edición del partido de rivalidad provincial ante AD Cortegada (8º, 7-7). El equipo pontevedrés llega en buen momento tras reponerse de las bajas por lesión Carla Fernández ausente en el derbi ante el Celta y Cristina Díaz-Pache. Sus tres victorias consecutivas y la derrota peleada y competida ante el Celta de la semana pasada.
Visitan a las arxilista la A.D. Cortegada.. Situadas en la zona media de la tabla con un partido menos por aplazamiento, las jugadoras de Rubén Domínguez llegan en buen momento tras alcanzar tres victorias consecutivas que las colocan sin perder de vista las posiciones de playoff. Lo cierto es que su margen de error es mínimo, Se trata de Villagarcía de un equipo que se conoce a la perfección, no en vano su columna vertebral lleva varias temporadas jugando juntas. Su hándicap pasa por la corta rotación con siete jugadoras asumiendo mucha carga de minutos. Sin duda las bajas celestes equilibran aún más el partido, pues las arousanas están más acostumbradas a esfuerzos prolongados en la cancha
Antecedentes CB Arxil -AD Cortegada en esta temporada el balance es de dos victorias del Cortegada por ninguna del Arxil aunque ambas fueron en Villagarcía en Fontecarmoa. En Copa Galicia 69.-68 y en liga en la tercera jornada llegó el varapalo con una contundente derrota por 88-52 en donde nos pasaron por encima comenta Lino Vázquez.
PLANTILLA AD CORTEGADA
2.- Andrea Ríos. Pívot. 1991.
3.- Salomé García. Escolta. 1992
4.- Cristina Loureiro. Alero. 1994.
6.- Sara Gómez. Base. 1986
7.- Izabella Sangalli. AlaPivot. 1995. Brasil
9.- Miriam García. Escolta. 1996
13.- Hannah Cristina Shaw. Pivot. 1990. Inglaterra.
23.- Alejandra Nogueira. Escolta. 1991
E.- Rubén Domínguez (1973)
Para Lino Vázquez el competir ante un rival como el Cortegada es algo necesario y que nuestras jugadoras llevan en el ADN ,pero lo que si es cierto es que más allá de la rivalidad entre dos clubes amigos nosotros queremos seguir con la buena dinámica de resultados y de juego que llevamos en el 2019 y nos hace falta sumar victorias y así distanciarse de las dos últimas plazas y eso solo se consigue ganando partidos y el Cortegada es un rival más. A parte que ya toca romper la mala racha que en esta temporada aún no hemos ganado a ningún equipo gallego .
La plantilla ha entrenado durante toda la semana y esperamos poder contar con todas las jugadoras para el encuentro