El Arxil logra la continuidad de todo su cuadro técnico

Una vez que el Club Baloncesto Arxil se ha inscrito en la Liga femenina dos ha comenzado la casa por los suelos y la coordinación deportiva se ha reunido con el cuerpo técnico de la pasada temporada, consiguiendo un compromiso de continuidad de todos ellos.

En primer lugar, la entrenadora, Mayte Méndez, que año tras año sigue superándose en el trabajo diario, dando muestras de un conocimiento de la categoría, consiguiendo con un equipo prácticamente igual  pasar en una temporada de los puestos de descenso a luchar por el play off de ascenso.

Con ella está Milagros Sanmartin, realizando un trabajo de apoyo a la primera entrenadora. Ambas llevan toda una vida sentadas una al lado de la otra en el banquillo del Arxil y seguirán estándolo un año más.

Marita Janeiro es la savía nueva. Con la filosofia del Arxil que lleva en su ADN, ya que ha pasado desde su etapa como jugadora por todas las categorías del club, llegando a jugar en LF2 y a pesar de su juventud ha decidido  apostar por los banquillos. Lleva dos temporadas maravillosas, logrando el título de campeona gallega de minibasket 12-13 y 13-14, y campeona de la Jamboree nacional de clubs.

Cuco Rodriguez, en su segunda temporada en el Arxil, es otro de los artífices de la buena temporada pasada. Su experiencia en ACB, en el baloncesto europeo, y su gran trabajo en la temporada pasada en el Arxil le avalan y su continuidad era una petición expresa de Mayte Méndez.

Una vez conseguidas estas cuatro renovaciones, se está a la espera de que cuajen las conversaciones con la pivot que ha de cubrir el hueco dejado por Minata Keita. Las negociaciones están muy avanzadas, quedando a la espera de que llegue el contrato firmado a la sede del club y a partir de ahí se iría a por una pivot que juegue también en la posición de cuatro.

Al mismo tiempo, la dirección deportiva del Arxil ya ha hablado con María Gonzalez Centeno y María Lago, y en la próxima semana lo hará también con el resto de la plantilla.

CRÓNICA: PONTEVEDRAVIVA

Deja un comentario

77 − = 73