Este domingo a partir de las 12 h en el centro galego de tecnificación deportiva el CB Arxil Mafari Café comienza por segundo año consecutivo la liga en la primera división nacional femenina (la eba  masculina).

Una liga que tendrá 26 jornadas y en donde tras aplazar la primera jornada su debut ante el seis do nadal(a petición viguesa)  el domingo  comenzará ante un clásico en la categoría como el Innobasket de Avilés.

Que viene de perder en casa ante el Cia Maria de Vigo en un encuentro que marcó la mala salida  del cuadro avilesino. Para Lino Vázquez tenemos este año una plantilla más amplia ya que tenemos 12 jugadoras de plantilla a parte del equipo junior  en donde tres jugadoras ya han disputado muchos minutos y el equipo del Dorna  de primera división autonómica vinculado en donde  Yesica Santorun  podrá jugar en los dos equipos.

La plantilla está formada por Aldara Vázquez,Yesica Santorun y Carolina Sanchez (junior) como bases,Escoltas Mariña Vazquez ,Arantxa Fernandez ,Jara Tuda y Adriana Aparicio  aleros Mirian Garcia ,Sandra Carabelos,,Violeta Crespo  ,con ala pivot Noa Casalderrey ,Margarita Moreira ,Mara Abreu (junior) y  como pivot Natalia Soage,Monchi Gomez y Sara Iglesias(junior) ,tambien entraran en este grupo Candela ,Clauidia,Carla y Sorribas(junior).

Junto a Alex Hermelo en la dirección intenatremos ser un equipo agresivo ,jugar al contrataque  y sobre todo seguir siendo vivero para al Liga dos .En estos momentos  jugadoras como  Aldara Vazquez,Marga Moreira ,Adriana Aparicio,Noa Casalderrey Violeta Crespo son jugadoras importantes en la plantilla y lo importante es que esa lista se amplie.

Y no queremos renunciar a nada y saldremos  en todos los partidos   a crecer como equipo

FASE DE ASCENSO JUNIOR

EL CB ARXIL JUEGA EL SABADO A LAS 12,30 H EN BETANZOS  .

No queda otra ganar para ascender y depender de si mismas es el objetivo  del arxil en la mañana del sábado en Betanzos .Es así de sencillo  si se diera un mal resultado dependeríamos de que el seis do nadal gane al Carmelitas.

Pero esa posibilidad no pasa por la cabeza de las verdes.

FASE DE ASCENSO INFANTIL

DOBLE COMPROMISO PARA EL ARXIL BON POLLO EN SANTIAGO Y EN  PONTEVEDRA

El C Arxil Bon Pollo juega el viernes a las 18 h en la pista del colegio peleteiro de Santiago y el domingo a las 17 h en el pabellón universitario ante el cortegada.

Si logra vencer los dos encuentros ascendería y si logra ganar uno de los dos  jugaría un partido  la semana que viene de ganarlo ascendería .