CB ARXIL MAFARI CAFÉ 44 Jara 2,Sandra,Aldara,Carmen 17,Lara 2,Mirian,Mariña 5,Mara 5,Sorribas,Arantxa 3 y Sara 9

SEIS DO NADAL 53 Otero 7,Estevez5,Miguez 6,Solano 4Castillo8,Gobzakez2,Freire 2Nerea12,Marinez 8

Árbitros Dani Lopez y Samuel Martinez. Marcadores Encuentro jugado en el cgtd. Marcador 17-13,9-26,7-9 y11-5

Partido  jugado de poder a poder en donde el arxil mafari café sorprendió en el primer cuarto en donde  con un buen juego de conjunto y una gran defensa se llevó el dominio en el electrónico En el segundo cuarto fue igualado hasta que el seis do nadal nerced a dos pérdidas de balón y una mala selección de tiro y le infringe un  parcial de 9-26

El tercer cuarto las locales se volvieron a asentar en su juego y por que estuvieron no acertadas cara al aro y se cierra un parcial de 7-9

En el último cuarto lejos de bajar los brazos  el arxil mafari café se mete en el partido y se lo lleva con 11-5 que debió ser mas amplio si no se hubiesen fallado opciones claras de anotar

Mal sabor de boca en el seno del arxil mafari café ya que el resultado debió ser mas ajustado y por qué no la victoria

TORNEO XACOBEO CELEBRADO EN SANTAGO DE COMPOSTELA

JUNIOR

EL CB ARXIL SE CLASIFICA EN TERCER PUESTO EN EL TORNEO XACOBEO

El pasado sábado día 17, nuestro equipo júnior participó en el torneo organizado por Institutos de Compostela en el pabellón de Rosalía para dicha categoría. 9 jugadoras fueron las que se desplazaron a la capital gallega.

Primer encuentro a las 10:30 contra el equipo de primera División júnior del club anfitrión en el que comenzamos frías y sin apenas capacidad de reacción frente al juego ofensivo y defensivo del rival. Las nuestras fueron lideradas en faceta anotadora por el pundonor de Claudia. Ante un marcador adverso, pequeña reacción tras el descanso que no llegó a prolongarse hasta final de partido.

Por la tarde, partido por el 3er y 4º puesto contra el equipo de 1ª autonómica de las Santiaguesas, en donde gracias a una brillante primera parte en cuanto a juego, las nuestras consiguieron llevar al luminoso dobles dígitos de ventaja. Tras el descanso, la falta de ritmo en defensa nos privó de cerrar el partido antes y de conseguir una victoria más holgada que haría mayor honor al cambio de actitud del equipo del primer partido al segundo.

3ª posición para las chicas en una jornada de convivencia en equipo en una ciudad con mucha historia. Gracias a Institutos de Compostela por su invitación.

INFANTIL

EL ARXIL INFANTIL BON POLLO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL TORNEO “CIDADE DE SANTIAGO”

INSTITUTO DE COMPOSTELA ROSALIA – ARXIL BON POLLO [35 – 52]

Buen encuentro el disputado por pontevedresas y santiaguesas en la mañana del sábado en el pabellón de Santa Isabel. Ambos equipos dejaron todo en la pista demostrando que, aunque nos encontramos de pretemporada, van a dar mucha guerra durante la liga.

Fue un partido igualado de principio a fin, donde la superioridad física verde era suplido por un gran carácter de las chicas de Rosalía, que pese a tener una rotación limitada nunca bajaron los brazos ni le perdieron la cara al encuentro.

Las verdes demasiado relajadas durante la primera mitad no fueron capaces de imponer la superioridad defensiva de la semana anterior y la poca intensidad verde en primeras líneas era sobrepasada una y otra vez por las habilidosas jugadoras locales.

Tras el paso por los vestuarios, las verdes subieron un poco su nivel de juego, dificultando la salida de las santiaguesas, con una presión que conseguía anular opciones de ataque de las blancas. Las pontevedresas que siempre fueron por delante en el marcador, no estuvieron muy lucidas en ataque abusando del bote y sin ser verticales al aro, sin embargo, en los instantes finales de partido sacaron a relucir su mejor versión, sabiendo mantener la calma para cerrar un partido que siempre tuvieron en su mano.

Parciales: 7 – 8 / 8 – 18 / 11 – 12 / 9 – 14

Árbitros: Zas, JL y Abalde, C

Rosalía: Seoane, Suarez (2), Sande (4), Vázquez, Agrelo (9), Fernández (11) y Pintos (7)

Arxil: Adriana (2), Lucía, Malena (10), Silvana (18), Lía, Alba Trabazo (4), Sofia (6), Alba Fernández (2), Julieta (4), Cecilia (2), Andrea (2), Clara (2)