El Arxil Mafari, campeón de invierno

arxil mafari Café 61

Jara Tuda (16), Natalia Soage (13), Aldara (5), Yaiza (4), Maríajo, Noa (3), Cris, María Lago (16), Fanny López (4), Alba y Lorena.

Univ. de Ferrol 39

Maroyori, María R. (6), Sara (2), Aida, María M. (3), Alejandra (2), Alba, Sandra (13), Marta (4) y Silvia (9).

parciales: 14-9, 18-4 (descanso), 22-8, 7-18 (final).

Árbitros: Jorge Gil y Pablo Loira.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de 1ª División Autonómica Femenina que se jugó en el pabellón del CGTD.

El Arxil Mafari Café refrendó su excelente primera vuelta en la competición autonómica con un claro triunfo ante el Universidad de Ferrol, en un partido que dominó completamente desde el pitido inicial.

Tras esta victoria, las pontevedresas finalizan la primera vuelta invictas y como lideres de la categoría. Fue un partido más fácil de lo previsto para las jugadoras que entrena Milagros Sanmartín, ya que al descanso llegaron con un clara ventaja de 32-13, la cual fueron aumentando con el paso de los minutos.

En la segunda mitad, el partido se rompió totalmente de forma favorable a las locales, que llegaron a tener una ventaja de treinta puntos, ante la mala defensa del equipo departamental que se veía incapaz de frenar los ataques locales en los que sobresalían Jara Tuda, Natalia Soage y María Lago, tres de las jugadoras que actúan habitualmente en el primer equipo.

El Arxil llega a la segunda vuelta de la competición en las mejores condiciones para conseguir el título y poder jugar la fase de ascenso a la categoría superior. El próximo fin de semana disfrutarán de jornada de descanso, lo que les permitirá recuperar a las jugadoras que tienen problemas físicos.

CRÓNICA: FARO DE VIGO

Deja un comentario

33 + = 36