El Arxil mereció un mejor resultado ante el Ensino

A falta de 30 segundos para el final el marcador reflejaba empate a 65 puntos.

 

arxil 67

María Centeno (8), Ana Martín (4), Carla Fernández (2), María Lago (24), Minata Keita (19) -cinco inicial- María Martínez, Natalia Soage, Sandra Entenza (3), Fany López, Jara Tuda (2) y Andrea Carrera (5).

ensino lugo 72

Sara Cuiña (4), Yaiza García (24), Rieggardo (2), Verónica Matoso (11), Mireia Navarrete (20) -cinco inicial- Marta Lema (4), Laura Muñoz (3), Rocío Varela (2) y Tamara Montero (2).

parciales: 22-10, 33-30 (descanso), 39-57, 67-72 (final).

ÁrbitroS: Castro y Rilo. Eliminaron por cinco faltas a la jugadora local María Lago y a las visitantes Sara Cuiña y Tamara Montero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Liga Femenina 2 que se jugó en el pabellón del CGTD ante muy pocos aficionados.

El Arxil perdió ante el Ensino Lugo, uno de los colideres de la clasificación, pero lo hizo dando la cara en todo momento y mereciendo un mejor resultado. Hasta el final del primer tiempo fueron las locales las que dominaron en el marcador, pero el cuadro visitante se tomó la revancha en el tercer cuarto en el que acabó con un ventaja de 18 puntos que parecía sentenciar la contienda.

Las jugadoras locales se dejaron los nervios en el banquillo y realizaron un último cuarto casi perfecto que les pudo dar la victoria de no ser por una decisión muy rigurosa arbitral.

A falta de dos minutos lograron igualar a 63 puntos y tuvieron dos ataques consecutivos para situarse por delante en el electrónico, pero de nuevo surgieron los nervios que evitaron la remontada. El Ensino se puso por delante tras un una jugada con unos pasos clamorosos, y de nuevo el Arxil empató a falta de treinta segundos. A partir de ahí, llegó el desastre al fallar dos tiros libres y de esa forma darle la oportunidad al rival de ganar.

CRÓNICA: FARO DE VIGO

Deja un comentario

3 + 1 =