Después de tres victorias consecutivas, llegó la gran prueba para el Arxil, uno de los derbis de la categoría. Este sábado recibió al líder invicto de Femenina 2, el Celta Zorka, ante el que las de Mayte Méndez trataron de mantener, por todos los medios, la buena dinámica de las últimas jornadas. A pesar de que era un reto complicado para las pontevedresas, mantuvieron el tipo en el CGTD y, aún con este último resultado, continúan fuera de peligro de cara al resto de la temporada.
Comenzaron fuertes las pontevedresas, que, apoyadas, una vez más, en Gala Mestres (22 puntos), consiguieron dominar el primer cuarto y ganar una ventaja de dos puntos antes del ecuador del primer tramo de partido (20-18). Los siguientes diez minutos no fueron igual de buenos para las de casa, ya que varios errores en el juego en ataque, sumados al duro bloque defensivo de sus rivales, menguaron, en cierta medida, las esperanzas de la grada local cuando llegó el descanso (29-39).
El paso por los vestuarios sentó estupentamente a las arxilistas. Tirando de orgullo y amparadas, de nuevo, por su afición, éstas lograron reducir distancias y ponerse, justo antes del comiezo del último tramo del choque, a un sólo punto del empate.
Con el 49-50 en el marcador, las de Méndez veían posible lo que, a priori, no lo parecía (derrotar al líder invicto). Pero murieron en la orilla. Un último cuarto dominado por las del Celta Zorka disipó cualquier probabilidad en los minutos definitivos (64-76). Con todo, pese a no haber conseguido los dos puntos, las pontevedresas dejaron constancia del buen momento que atraviesan.
La próxima semana se enfrentarán al AD Cortegada. Otro de los derbis de la temporada que se disputará, de nuevo, en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.
Consulta las estadísticas del Arxil-Celta Zorka.
FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM