El Club Baloncesto Arxil sigue invicto esta temporada después de ganar este sábado al Barakaldo ante su afición.

Las de Mayte Méndez comenzaron el duelo con imprecisiones, pero pronto tomaron las riendas para hacerse con su sexta victoria consecutiva gracias al acierto ofensivo de Buzadzin, con 20 puntos, y de Heather Forster, con 8 rebotes (63-54).

Le costó entrar en el juego a las locales, que empezaron cediendo un 0-5 en el marcador al no ser capaz de acertar de cara al aro durante los primeros compases. Apareció María Lago para anotar los primeros dos puntos para su equipo cuando se alcanzaba el minuto 3 y, a partir de ahí, todo fue sobre ruedas.

Reforzó las tuercas en defensa Mayte Méndez, pasando el Arxil a hacerse con los rebotes y generando opciones a la contra, consiguiendo así poner un 18-9 al finalizar el primer cuarto.

Siguió haciendo las suyas el equipo verde, que llegó a ponerse con una diferencia de hasta 16 puntos. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el Barakaldo apretó una marcha más y logró reducir la desventaja en hasta los 8 puntos con los que se alcanzó el descanso (38-26).

Después del intermedio, la racha arxilista continuó. Forster estaba siendo un muro en defensa, haciéndose con cada rebote y enviando a sus compañeras Buzadzin y María Lago, que no fallaban de cara al aro. Tampoco erraban Johnson y Florencia para las visitantes, que con sus tantos conseguían reducir poco a poco la distancia dejando todo por decidir en el último acto (55-46).

Ahí llegó el momento de mayores imprecisiones para los dos equipos, que beneficiaban de manera clara a un Arxil que era capaz de mantener una pequeña renta que le permitía seguir invicto. Pero el Barakaldo dio un pequeño susto a las locales, colocándose a tan solo 6 puntos cuando todavía quedaban 2 minutos por disputarse.

Movió ficha Mayte Méndez, dando entrada a María Lago, Forster, Adams, Cristina Díaz y Buzadzin, las mejores de la tarde, que supieron aguantar el asedio rival para sentenciar el encuentro en 63-54.

Fuente: Pontevedraviva.com