Las pontevedresas solo anotaron 3 puntos en los primeros 10 minutos.
El Arxil no pudo sumar su segunda victoria en liga ante León Cuna del Parlamentarismo en un partido en la que las de Mayte Méndez no arrancaron bien en el encuentro y estuvieron, arrestando un marcador y una sensaciones adversas durante todo el momento para caer (65-44). Y es que el Arxil apenas pudo finalizar el primer cuarto con 3 puntos en su marcador. Si en la primera jornada de liga los rebotes le daban la victoria al Arxil ante el Cortegada, en esta ocasión le fue aciago, para acabar el partido con 14 rebotes frente a las 36 de las locales. Brilló especialmente Lucía Alonso, para finalizar el partido con 27 puntos, 10 rebrotes (8 de ellos defensivos), 2 asistencias, 5 balones robados y un tapón para una valoración de 35; eso sí, secundada por Dunlap, con 26 puntos, 7 rebrotes, una asistencia, 4 robos y una valoración de 35.
Arrancaba el partido, al menor el del León y los tantos iban cayendo, pero solo para el equipo local. Sin grandes alardes defensivos, el León conseguía rápidamente una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto del partido, con un marcador de 12-3. Tras el primer parón, sí empezó a entrar el Arxil en el encuentro. Se igualaba pero las de Pontevedra no veían reducir la ventaja ya que el partido se les hizo totalmente cuesta arriba. Se iba el partido al último cuarto con el marcador 40-33 pero las locales todavía dieron otro apretón, con un parcial de 25-11 que alejaba de forma importante al Arxil de una victoria imposible.
FUENTE: FARO DE VIGO
Un desastroso primeiro cuarto condena o Arxil en León (65-44)
Clara derrota do Club Baloncesto Arxil no seu primeiro desprazamento da tempada, na cancha do Aros León (65-44).
As pupilas de Mayte Méndez deixaron boa parte das súas opcións nun desastroso primeiro cuarto en materia ofensiva, no que só anotaron tres puntos (12-3) cun 1 de 12 de acerto no tiro.
A partir de aí as pontevedresas foron a remolque, aínda que se repuxeron igualando os seguintes cuartos, nos que recortou mínimamente a súa desvantaxe.
Chegaron con opcións ao comezo do último cuarto (40-33), pero as leonesas mostraron entón o seu mellor xogo para sentenciar o partido da man sobre todo de dúas das súas xogadoras, Lucía Alonso (27 puntos) e Vitoria Dunlap (26).
No Arxil ningunha xogadora chegou aos 10 puntos e a máxima valoración foi a de Ana Román, con 7 grazas ás súas 6 puntos e tres rebotes.
El Aros brilla en su estreno en casa
El equipo leonés borda el baloncesto ante un rival del potencial del Arxil.
El Aros León Cuna del Parlamentarismo logró un triunfo de prestigio ante uno de los candidatos al ascenso, el Arxil de Pontevedra (65-44), que fue borrado de la pista por las leonesas en uno de los mejores partidos de la historia del club.
Una defensa intensa y el acierto de cara al aro rival de Lucía Alonso y Victoria Dunlap permitieron al Aros León Cuna del Parlamentarismo despegarse en el marcador en el arranque del primer cuarto. En el segundo cuartol as leonesas seguían respondiendo. Elevó las líneas de presión el Arxil en el tercer cuarto, pero sólo pudo recortar un poco su desventaja. Quedaba un cuarto para rematar la faena, pero el Arxil no se rendía. Victoria Dunlap y Lucía Alonso, en un cuarto final sublime, sirvió para que el Aros lograra una amplia ventaja y presentara su candidatura a todo.
FUENTE: DIARIO DE LEÓN
El Aros invita a soñar
Noqueó a uno de los grandes del grupo con la actuación estelar de Lucía Alonso y Victoria Dunlap
Con una defensa espectacular y dos exhibiciones de fuerza y clase de la base leonesa y la pívot estadounidense, el equipo de Moses firmó uno de los mejores partidos de su historia para superar por un contundente 65-44 a un Arxil que aspira al primer puesto del grupo y que fue desarbolado por la intensidad de las leonesas
Lucía Alonso y Victoria Dunlap son dos de ésas jugadoras por las que merece pagar una entrada. Las dos son un espectáculo. Talento en estado puro. Una líder en la cancha, la base leonesa, Un portento físico, la pívot estadounidense. Ellas dos se asociaron para levantar de sus asientos una docena de veces al público que casi llenó las gradas de San Esteban y para noquear al Arxil en uno de los partidos más intensos que ha disputado el equipo leonés en toda su historia que acabó con la grada puesta en pie coreando el nombre del Aros. Lo nunca visto.
Lucía, que cerró el partido con 35 puntos de valoración, y Victoria lideraron a un Aros que sin dos de sus titulares, Itsaso Conde y Aulani Sinclair, en plena recuperación de sus lesiones, necesita todo su despliegue de talento ofensivo. El resto de la joven plantilla del Aros León Cuna del Parlamentarismo colaboró de la mejor manera que podía hacerlo, con un trabajo estajanovista en defensa, dando hasta la última gota de su sudor y no permitiendo ni media docena de lanzamientos cómodos a un rival con clase suficiente para pelear por la primera plaza del grupo y por el ascenso a Liga Femenina.
Un equipo que rindió al 100%
Desde el primer momento el Aros León Cuna del Parlamentarismo se colocó por delante en el marcador. Las distancias nunca eran definitivas porque el partido no podía ir a más de 60 puntos si sólo anotaban dos jugadoras, pero las leonesas ya dejaban claro que éste era su día, un partido para reivindicarse y para demostrar que este año pueden aspirar a todo. Con una jugadora de 14 años, Emma Flórez, en la pista que defendía como una de 30; con Lucía Alonso jugando a un nivel más propio de la WNBA que de la liga universitaria estadounidense a la que apunta para la próxima campaña; con Marieta fallando en el lanzamiento, pero ayudando en defensa y rebote; con Mabel García vaciándose en cada ataque; con Silvia Fernández, María Herrero y Ángela Alonso aportando trabajo e intensidad; y con Victoria Dunlap… Lo de la estadounidense merece capítulo aparte. Defendió como nadie, robó balones, dominó las dos zonas, anotó todo lo que tenía que anotar y llegó a los minutos finales con la energía de quien acaba de empezar el partido después de un derroche físico que explica por qué fue elegida en la primera ronda del draft de la WNBA.
El Arxil lo intentaba, pero se estrellaba una y otra vez contra un muro que le devolvía a la realidad cada vez que se colocaba por debajo de los 10 puntos de desventaja. Así se vivió el partido hasta el cuarto final en el que las visitantes echaron el resto. Se colocaron a siete puntos, pero ahí apareció el ‘huracán’ del Aros para barrerlas de la pista y estirar la ventaja hasta rozar los 20 puntos en un final espectacular de todo el equipo que desató la locura en la grada invitando a soñar con todo. Jugando al nivel de este encuentro pocos equipos podrán superar a las leonesas cuando estén con su plantilla al completo.
La ficha del partido
65 Aros León Cuna del Parlamentarismo: Lucía Alonso (27), Marieta Martínez (1), Emma Flórez (5), Mabel García, Victoria Dunlap (26) –cinco inicial-Ángela Alonso, Silvia Fernández (6), María Herrero.
44 Arxil: María Lago (9), Rosinha da Luz (4), Carla Fernández, Ana Martín (7), Ana María Román (6) –cinco inicial- María González (5), Cristina Díaz, Sandra Entenza (9) y Yanique Gordon (4).
Árbitros: Gallego y Alonso.
Marcador cada cinco minutos: 10-2, 12-3, 18-9, 24-16 (descanso); 37-26, 40-33, 50-39 y 65-44.
Incidencias: Cerca de tres centenares de espectadores en el pabellón de San Esteban. Muy buena entrada para el primer encuentro de la temporada en casa del equipo leonés.
FUENTE: SPORTLEON