El Arxil dijo adiós este fin de semana a su imbatibilidad y al liderato de Liga Femenina 2. Las de Mayte Méndez cayeron en su visita al Almería en un duelo en el que los errores de cara al aro y la falta de intensidad en los rebotes fueron claves (65-45).

Comenzó el partido de lo más igualado, con D’Urso y Garrido marcando el ritmo del Almería y Forster y Adams haciendo lo propio para el Arxil. Es cierto que el dominio en el marcador variaba, pero fueron las locales las que aprovecharon los errores de cara al aro de las verdes para ampliar su renta poco a poco. La sequía anotadora de las de Pontevedra empezó a ser demasiado larga (4 minutos) y Mayte Méndez paraba el tiempo con la intención de revertir la situación, pero la defensa local estaba siendo impenetrable, y tan solo la bahameña consiguió encestar, desde la línea de tiros libres, tras cinco interminables minutos.

Con el 18-13 se llegó al segundo cuarto, marcado por la irregularidad. Hizo un parcial de 4-0 el Almería y, una vez más, al Arxil le costaba ver aro. No solo eso, sino que hasta de los rebotes eran dueñas las jugadoras locales, que también tenían problemas en ataque. Y cinco minutos después y tras una buena transición, Ruth Adams anotaba la primera canasta del club pontevedrés y con él el 22-15.  Además, con el paso del tiempo, las de verde fueron cogiendo sensaciones, reduciendo la diferencia en hasta tres goles a falta de 16 segundos, pero fue el Almería el que con un lanzamiento de triple de Garrido hizo el 31-25 con el que se alcanzó el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Arxil siguió sin ser capaz de dar con la tecla para revertir la mala situación, mientras las locales hacían más grande su colchón aunque sin ser determinante, dejando todo por decidir en el último acto (43-33).

Pero a las de Pontevedra seguían sin entrarles sus lanzamientos, fallando más que nunca esta temporada cuando se estaban jugando el liderato. Ni las máximas anotadoras del Arxil, Adams y Bouzadzin, conseguían hacer de las suyas de cara al aro y es que sus 11 y 14 puntos no fueron suficientes contra un Almería que finalmente se llevó la victoria por 65-45.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM