1

El Arxil – Celta de este sábado será un partido muy especial para muchas jugadoras ya que por parte del Celta Minata Keita, después de la temporada que estuvo en el Arxil, tendrá el corazón partido; y por parte del Arxil Ana Martín, Ana Román, Carla Fernández y María González Centeno tienen pasado celtista.

Entre los dos clubes hay una sana rivalidad tanto entre los dos equipos como entre los entrenadores. Mayte Méndez es una entrenadora muy respetada en el el basket femenino y Carlos Colinas es un entrenador con un amplio curriculum.

A nivel de jugadoras Minata Keita es la referencia interior del Celta, mientras que Maimouna Diarra lo es del Arxil. María Pérez es una jugadora de gran proyección en el Celta y María Lago lo es en el Arxil. En el Celta de Vigo Salomé (fichada de Cortegada), la portuguesa Inés Faustino, Cristina Loureiro, Laura Alonso, Marta Canella y Angela Coello forman una estructura que en el pabellón de Navia se hacen muy fuertes. En esta temporada ganaron al Badajoz en la primera jornada en casa, luego ante el León perdían por 65-71 y ante Cortegada perdían por 61-63. Las otras dos victorias fueron a domicilio ,ante el Universidad de Valladolid y Pabellón Ourense. Vienen de hacer un buen partido ante el Gdko Bizcaia, donde perdieron de 9 puntos.

Por su parte el Arxil no solo es Diarra y Lago; Fallon, Ana Román, Ana Martín, Sandra Entenza, Carla Fernández, María Centeno, Jara Tuda, Aldara Vázquez y las recuperadas Cristina Díaz-Pache y Fany López hacen del Arxil un bloque muy homogéneo y que solo lleva una derrota esta temporada (ante Ensino de Lugo), pero como visitante ha ganado en tres pistas muy complicadas: Badajoz, León y Vilagarcía.

Será un partido muy igualado en el que los pequeños detalles y el acierto en la manera de jugar de cada equipo dictaminará el resultado final.

2