Cassie Oursler se ha convertido este jueves oficialmente en jugadora del Club Baloncesto Arxil, tras superar el periodo de prueba y convencer a la entrenadora del equipo pontevedrés, Mayte Méndez.
De esta forma las verdes cubren un puesto clave en el equipo, el de pívot, que había quedado cojo tras la inesperada salida de Sierra Clark.
La estadounidense, de 22 años y 1,93 metros de altura, se une al Arxil para competir hasta final de temporada en la Liga Femenina 2, y se incorporará al equipo técnico de las escuela municipal de baloncesto que tutela la entidad para fomentar la educación bilingüe de las jugadoras de la cantera.
La directiva arxilista se ha movido rápido para agilizar los tramites necesarios ante Extranjería y ante la Federación Española de Baloncesto y podrá debutar este mismo sábado (18:30 horas) en Vigo en el complicado desplazamiento a la cancha de uno de los grandes favoritos al ascenso, el Celta.
Ourser llega a Pontevedra tras un paso fugaz por el Cadí la Seu de Liga Femenina y un periodo a prueba fallido en el Bembibre. El pasado curso, en la liga universitaria estadounidense, promedió unas notables cifras de 13,7 puntos y 7,2 rebotes por partido en la Universidad de Buffalo.
FUENTE Y FOTO: PONTEVEDRAVIVA.COM