Partido muy importante para el devenir del C.B. Arxil en la competición liguera, ya que recibe a un conjunto que a pesar de llevar solo 5 victorias es un equipo que sabe jugar y tiene una plantilla muy experimentada, con jugadoras como Pamela Moral, Regina o Belén Mejias, que llevan muchas temporadas compitiendo en la Liga femenina 2. Pamela Moral jugó dos años en el Arxil (hace muchas temporadas, en sus comienzos en la liga femenina 2) y Regina ha estado en muchos equipos de Liga femenina y de LF2.
De la plantilla que comenzó la temporada ha sufrido dos bajas en su juego interior: Avebe, que en 10 encuentros había anotado 71 puntos, y Faye, que en 8 partidos llevaba 18 puntos. En su lugar han fichado a Puchetti, que en tres encuentros lleva anotados 41, con lo que han perdido dos jugadoras interiores y han fichado a una.
En el último encuentro ante el Celta jugaron: la portuguesa y pívot Milhomen (19), Regina (11), Pamela (17), Puchetti (15), Zurita (10) y Belén Mejias (3), y luego Cruz con 8 minutos y Colom con 1 de manera testimonial. Han ganado 5 partidos y perdido 7; es un equipo que juega a anotar muchos puntos, por lo que si no se está atento a su juego, especialmente exterior, te pueden hacer daño. Es un conjunto que lanza tanto de tres como de dos y las jugadoras exteriores del Arxil tienen que estar muy atentas a su juego.
En el seno del Arxil se piensa en seguir la buena dinámica de esta temporada, intentar sumar una victoria (ya que León y Cortegada a priori deben ganar) y de esta manera mantener la misma distancia sobre los dos equipos perseguidores; y sobre todo una jornada menos para el final.
Defender, sacrificarse, cerrar el rebote, paciencia en ataque y seguir con las mismas ganas de ganar que hasta el momento serán claves para el éxito. Las locales han entrenado con toda normalidad durante esta semana.
Otro aspecto clave: que las gradas estén repletas de aficionados verdes. La junta directiva lleva toda la semana haciendo un llamamiento para que el CGTD esté lleno de aficionados, intentando que la MAREA VERDE nos lleve hasta la orilla y podamos decir que lo hemos conseguido.