EL ARXIL RECIBE AL LÍDER, EL BIZKAIA, EL SÁBADO A LAS 19,30 H EN EL CGTD
El pabellón del CGTD se vestirá con las mejores galas para recibir al líder, el Bizkaia, que viene de derrotar al Ensino y asegurarse su presencia en el play off de ascenso.
Si alguien piensa que queda en esta liga un partido trascendental para el cuadro que dirige Mayte Méndez, es el de este fin de semana y no estaría diciendo ninguna mentira, no obstante tampoco sería una verdad absoluta ya que pase lo que pase el sábado aún ganando los dos que quedan se conseguiría el objetivo o hasta si León perdiera uno (que le queda por jugar con Ensino y Bizkaia) bastaría ganar uno o hasta ninguno. Las verdes reeditarán su condición de anfitrionas por segunda semana consecutiva. Tras jugar como locales ante el Celta, el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva se engalanará para recibir al nuevo líder de la competición, el Bizkaia, que viene de derrotar al equipo de referencia durante todo el curso, el Ensino de Lugo.
Con el factor cancha a favor, las pontevedresas afrontan el último gran escollo de la fase regular conscientes de que será el último gran examen ante un rival superior. Si salen victoriosas habrán dado un paso de gigante de cara a sus aspiraciones en liga, en lo que significaría un aviso a navegantes de cara al play-off de ascenso.
Todo esto son conjeturas y lo cierto es que el sábado a las 19,30 h el Arxil y el Bizkaia jugarán un partido de poder a poder, que estará dirigido por los colegiados Igor Estevez y Alejandro Moreno.
Como venimos diciendo el Bizkaia ha perdido solo dos encuentros, en Vilagarcia y en Lugo y al Arxil le ganaba en la primera vuelta por 71 -50( en lo que fue la derrota más amplia de la temporada) en donde se ganaba en el primer cuarto por 17-19, en el segundo cuarto un 16-8 daba una ventaja de 6 puntos al descanso y tras el descanso el arxil se desinfló encajando un 38-23. En esa ocasión las verdes no pudieron contar con Lewis que aun no había llegado y las anotadoras fueron Molina con 11, Roundetree con 13, Liñeira con 12, Ramasco 12, Aguiregorta 10 y Valiente 12. Para este partido es baja la base Molina, una baja sensible.
Es un equipo correoso, duro que en casa es muy fuerte y que fuera tiene mucha fiabilidad, tanta como el arxil que solo ha caído en Bizkaia y el Lugo, mientras que en el Cgtd han perdido ante Lugo, León y Cortegada; no obstante el arxil ha recuperado buenas sensaciones en el encuentro ante el Celta y somos conscientes de que le van a poner las cosas difíciles al cuadro vasco ya que a entrega, ilusión y ganas de clasificarse para el play off de ascenso no le ganan y con el apoyo de la maravillosa afición que tiene el arxil no le van a faltar. Os esperamos.