Parece que por fin se ha acabado el sufrimiento de Cristina Díaz-Pache, alejada de los terrenos de juego por una rotura de escafoides en su mano derecha desde mediados del mes de noviembre del año pasado. La jugadora del Arxil, que se ha perdido los últimos 14 partidos de la Liga Femenina 2, ya trabaja con normalidad junto a sus compañeras y está disponible para entrar en la convocatoria para el partido de mañana en casa del ABDA de Avilés (20.00 horas).

Se trata de un encuentro muy importante para el equipo de Mayte Méndez de cara a seguir sumando puntos para asegurar la permanencia en la categoría, por lo que el regreso de Díaz-Pache será de gran ayuda para el conjunto verde, que en las últimas semanas ha mostrado su mejor cara a domicilio, encadenando cuatro triunfos lejos de Pontevedra.

A estos hay que sumar la victoria del pasado sábado contra el Lima Horta Barcelona (73-62), que ha permitido al Arxil tomar un poco de aire en una clasificación terriblemente igualada.

El Inmobiliaria Víctor Antuña ABDA llega al encuentro en penúltima posición, tras encadenar dos derrotas seguidas, y con dos triunfos menos que el Arxil, que en la primera vuelta lo superó en el CGTD por un contundente 82-56. El conjunto pontevedrés no se quiere permitir fallar ante un rival de su liga, pues de los cinco partidos que le quedarán después por delante, tres serán contra rivales muy duros.

FUENTE: FARO DE VIGO