Después de tres derrotas consecutivas en la Liga Femenina 2, el Club Baloncesto Arxil ha recuperado la confianza aprovechando la visita del ADBA Avilés al Centro Galego de Tecnificación Deportiva (80-58).
Las verdes empiezan a olvidar las lesiones que han mermado su rendimiento, y coincidiendo con el primer partido de la compostelana Arantxa Mallou, fichada esta semana, han recuperado su mejor versión.
Desde el inicio dominaron las de Mayte Méndez, especialmente inspiradas en ataque. Así, en un gran primer cuarto marcaron las primeras distancias importantes (26-14).
Se recuperó tímidamente desde la defensa el equipo asturiano para llegar al descanso 43-33, pero en el tercer cuarto el Arxil fue demoledor y dejó senteciado el partido (70-44), por lo que se limitó en los últimos minutos a controlar su amplia ventaja.
Además de Mallou, que en su estreno logró 11 puntos, otras tres jugadoras arxilistas lograron dobles dígitos, destacando Minata Keita (25 puntos), que estuvo bien acompañada por Ana Román (16) y María Lago (14).
Con este resultado el Arxil sigue en mitad de tabla, con siete victorias y ocho derrotas, a tres de la zona de play-off.
Fuente y foto: PONTEVEDRAVIVA.COM