La Avenida de Montero Ríos se convirtió ayer en una pista gigante de baloncesto con motivo del 3×3 en la calle que organiza todos los años el Club Baloncesto Arxil. En esta ocasión, la entidad que dirige Milagros Sanmartín contó con la presencia del exinternacional Fernando Romay, aprovechando su estancia en la ciudad para participar en el Road Show que trajo la Federación Española de Baloncesto a Pontevedra para promocionar el Mundial del Baloncesto que se celebra en el verano.

El exjugador tuvo una mañana muy intensa, ya que además de darle consejos a los deportistas, también tuvo que firmar cientos de autográfos para los participantes en la competición.

El propio Romay reconocía al final de la sesión que se había llevado una sorpresa muy agradable con la presencia de tantos escolares en Reina Victoria. Al final la cifra superó los 1.000 niños que pertenecían a once colegios de la ciudad. A la cita acudieron alumnos del Colexio Concertado Divina Pastora Calasancias, Colexio Concertado Nuestra Señora de los Dolores, CPR San José, CEIP San Benito de Lérez, CEIP Froebel, CEIP Barcelos, CEIP Campolongo, Asociación Virgen de la O, CEIP Manuel Vidal Portela, CEIP Carballal y CEIP Xunqueira 1.

La organización con 31 pistas simultáneas en las que se celebraron alrededor de cien partidos a lo largo de la jornada matinal.

arxil-reune

Una imagen del torneo de ayer en Montero Ríos. // Gustavo Santos

 

CRÓNICA Y FOTO: FARO DE VIGO