El C.B. Arxil viajará en la tarde del viernes en Autocares Ruibal al Pais Vasco, hará noche en Bilbao y se desplazará en la tarde del sábado al polideportivo Urreta de Galdakano, en donde a partir de las 18h se enfrentará al GDKO Bizkaia, con arbitraje de Pérez Bermejo y Restrepo Arboleda.

La plantilla del GDKO Bizkaia está formada por Juana Molina (lleva anotados 149 puntos), la americana Roundtree (con 132), la argentina Liñeira (con 86, en 6 partidos ha estado lesionada, también en los últimos dos y no sabemos si jugará contra nosotros), Aguirrekoa (con 65), Ainara (con 50), Zabalo (con 20) y la danesa Cristihansen (con 18), y han fichado para cubrir la baja de la nigeriana Barkey a Patricia Valiente. Nacida el 6-3-1984 y con una estatura de 185 cms., Patricia Valiente ha ocupado la plaza de ala-pívot a lo largo de una dilatada carrera que le ha permitido ser una perfecta conocedora de la categoría: C.B. Santa Rosa Lima, B.F.Viladecans, Sant Adriá, Sarriá, Irlandesas, Leganés y el último año Gernika, han sido los equipos de LF2 donde ha militado.

El Gdko es un conjunto que la temporada pasada jugó Liga Femenina y que descendió, y cuya columna vertebral es prácticamente la misma, por lo que saldrá dispuesto a mantener su pulso con Ensino. Esta temporada ha ganado todos sus encuentros como local: al Universidad de Valladolid 66-38, al Cortegada 69-43, al Pabellón de Ourense 88-40 y al Celta de Vigo por 71-62; ganó además en las pistas de Oviedo, Arasky y Badajoz de manera amplia, y solo cedió en la prórroga ante el Ensino de Lugo en la última jornada por 84-81. Por lo que saldrán con ganas de sacarse la espina de esa derrota.

El Arxil, que viaja con la consabida ausencia de Lewis, lo hará con la tranquilidad de llegar a este encuentro entre el segundo clasificado y que fuera de casa ha ganado en pistas tan complicadas como Badajoz, León, Vilagarcía y Vigo, y que llega con tan solo una derrota. Jugará con tranquilidad pero no sin tensión. El favorito para llevarse la victoria es el equipo vasco y ahí radica la ventaja del cuadro pontevedrés: si son capaces de mantener su ritmo de juego y ser duras en defensa y aprovechar las opciones que puedan tener y no perder balones, podemos tener nuestras posibilidades para poder pelear por la victoria.

Desde la Junta Directiva queremos agradecer públicamente las gestiones realizadas por la directiva del GDKO Bizkaa para que el desplazamiento en el apartado del hotel saliese más ajustado al presupuesto.

Muchas suerte Arxil y a por la octava y, como ha dicho Lewis en el mensaje a sus compañeras, “Buena suerte este fin de semana! te extraño chicas!”