111

 

Importante triunfo para el Club Baloncesto Arxil en su pelea por entrar en la fase de ascenso a la Liga Femenina.

El conjunto verde se impuso en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra al Celta Selmark en un derbi provincial que se caracterizó por la gran defensa de las jugadoras de Mayte Méndez.

El Celta logró cerrar con acierto el juego interior del Arxil, dejando a Diarrá y Fallon Lewis en 2 puntos, pero al contrario que en otras ocasiones las pontevedresas lograron sobreponerse a ello.

Tirando del juego colectivo, intensidad en defensa y con María Lago (21 puntos) asumiendo galones en ataque las verdes empezaron mandando tímidamente (12-7 en el primer cuarto) para ir ampliando su ventaja antes del descanso (26-19).

Esa mínima renta de siete puntos resultó sufieciente ante los problemas en ataque de las viguesas, que no amenazaron con la remontada ante el control local.

Con este triunfo el Arxil se mantiene en la cuarta plaza, que da derecho al play-off, y descarta al Celta, hasta este partido rival directo.

CB ARXIL (52): Maimouna Diarrá (2), Ana Martín (8), Carla Fernandez (2), María Lago (21), Fallon Lewis (2) -cinco inicial- Ana María Román (13), María González (4), Cristina Díaz-Pache y Sandra Entenza.

RC CELTA SELMARK (44): María Canella (8), Laura Alonso (10), María Pérez, Candela Hermida (2), Minata Keita (5) -cinco inicial-, Cristina Loureiro (14), Inés Ribeiro (3), Iria Varela, Ángela Coello (2) y Salomé García.

Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez y Alejandro Pérez Freire. Señalaron 17 faltas al Arxil y 15 al Celta. Sin eliminadas.

Parciales: 12-7, 14-12 (26-19, descanso), 10-10 (36-29) y 16-15 (52-44, final).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (Pontevedra). Unos 350 espectadores.

Fuente: pontevedraviva.com