Cuatro de cuatro. El Club Baloncesto Arxil sumó este sábado ante su afición su cuarta victoria consecutiva en el derbi contra el Rosalía santiagués que lo mantiene invicto y lo afianza en todo lo alto de la clasificación del grupo A de la Liga Femenina 2.

Las imprecisiones y la precipitación fue la tónica durante el primer cuarto, en el que predominaron también los errores de cara al aro y un desarrollo lento, pero que fue suficiente para que las de Mayte Méndez se hicieran con un parcial de 10-5.

Pero los siguientes diez minutos fueron otro mundo. El Arxil, con la recién fichada Ruth Adams a la cabeza y con todo el peso anotador (17 puntos), pasó a dominar con claridad y tomar la mayor ventaja en el marcador de todo el partido (29-13).

Y siguió a lo suyo el equipo pontevedrés. A la bahameña se le sumaban también la capitana María Lago y Forster que juntas, con 12 puntos cada una, guiaban a las suyas hacia la cuarta victoria consecutiva. También en defensa estaba siendo un recital la actuación arxilista, que tenía en la americana un imán con 13 rebotes a su espalda (43-19).

El duelo estaba ya sentenciado y la victoria en bandeja, así que el Arxil solo tuvo que aguantar para mantener el resultado. Si bien los últimos 10 minutos fueron los peores para las verdes (20-22), lo hecho hasta el momento fue suficiente para firmar la cuarta victoria consecutiva que las coloca en lo más alto de la clasificación (63-41).

FUENTE: Pontevedraviva.com