Va en serio el Club Baloncesto Arxil. El equipo pontevedrés confirmó su buen momento de forma en la visita del Celta Zorka al Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (77-66).
Las verdes se consolidan en la zona alta de la calsificación de la Liga Femenina 2 al sumar su quinto triunfo en seis jornadas, después de un partido que dominó desde el inicio.
De la mano de Keita (21 puntos) y Waleska Pérez (21 puntos) y con la notable aportación también de María Lago (17), el Arxil puso tierra de por medio en un gran inicio, con un parcial de 15-2 a favor.
Reaccionó el Celta para llegar al final del primer cuarto sólo cuatro puntos por debajo (22-18) y llegar a empatar el partido en el inicio del segundo parcial, pero el dominio no dejó de ser de las locales, que ampliaron levemente la renta al descanso (38-32).
En el tercer cuarto el Celta intentó mantenerse en el partido, hasta que el Arxil pegó un estirón en los últimos minutos para encarrilar el partido (59-49) y controlar su ventaja en el último periodo.
FUENTE Y FOTO: PONTEVEDRAVIVA.COM
La agresividad del Arxil tumba al Celta
El equipo vigués no supo aprovechar sus momentos ante un equipo invicto en casa
Waleska trata de lanzar ante la presión de Alonso. // Rafa Vázquez
Victoria trabajada para el Arxil en el derbi ante un Celta Zorka que sigue sin saber lo que es ganar a domicilio. El conjunto vigués sumó su cuarta derrota del curso en la cancha del equipo de la ciudad del Lérez, que sigue contando sus partidos en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva por victorias y durmió líder, a la espera de los resultados del Patatas Hijolusa y el Cortegada.
El bloque celeste, ayer de negro, no supo aprovechar sus momentos ante un Arxil que tiró de agresividad y experiencia para superar a sus vecinas. La ex celtista Minata Keita y la exterior Waleska Pérez comandaron la victoria del equipo verde, que logró sobreponerse a los diferentes obstáculos que se le pusieron en el camino en forma de lesiones.
El encuentro tuvo de todo. El Arxil comenzó mandando, pero pronto el Celta reaccionó y entró en el intercambio de golpes. Al principio, la escuadra visitante salió perdiendo. Sin embargo, la marcha forzada de Carla Fernández por un mal giro en el tobillo trastocó los planes entre las filas pontevedresas. El equipo olívico, que perdía 20-12 a falta de dos minutos para rematar el primer cuarto, logró culminar la remontada al comienzo del segundo período con un parcial de 0-7 protagonizado por Cristina Loureiro, la máxima anotadora en el bloque celtiña.
FUENTE Y FOTO: FARO DE VIGO
El Arxil tiñe de verde el duelo ante el Celta en el CGDT
Las locales se impusieron desde el primer minuto a las viguesas y no les dieron tregua
Con ambiente de derbi y las gradas divididas, el verde se impuso ayer en el CGTD al negro que vestía el Celta. El Arxil se llevó el partido sin peros y sin dejar resquicios para la duda. Fue paulatina la victoria del cuadro de Mayte Méndez, que comenzó más tímidamente, con cuatro en el primer cuarto, hasta llegar a los seis puntos de ventaja al final del segundo parcial (37-31 en el min 8), y se mantuvo hasta llegar al descanso.
El exceso de confianza hizo, sin embargo, mella en el equipo verde, que salió a la cancha tras el descanso con poco tino y demasiados errores. Fueron los que aprovechó el Celta para acercarse y reducir la distancia a tan solo dos puntos. La canasta se les resistía a las de Méndez y el balón se les escapaba de las manos.
No duró mucho este desconcierto, y el Arxil recuperó en cuestión de minutos todo su aplomo, aunque no la puntería desde la línea exterior. Se fue adelantando a las visitantes sin que estas supieras detener la marcha verde, y a tres minutos del final del tercer cuarto ya se situaba a nueve puntos (49-49). La cosa llegó hasta quince de diferencia (56-41 en el min 9).
El último parcial fue la prueba indiscutible de la superioridad del Arxil, que no permitió al Celta acercarse a menos de 8 puntos (70-62, min 7, y 74-66 en el min 9). El último pase de Waleska a Keita a 20 segundos del final para que esta encestara, y los errores encadenados del Celta en los restantes permitieron al equipo local sellar su victoria con once puntos de diferencia.
Marcador cada parcial: 22-18, 16-14 (38-32, descanso), 21-17 (59-49), 18-17 (77-66)
Árbitros: Jorge González Escobar y Roi Rilo Antelo
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA