EL ARXIL SIGUE MUY PRESENTE EN LAS ESTADÍSTICAS DE LA FEB.

5

Fallon Nicole Lewis: 23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 29 valoración.

María Lago: 23 puntos (10 de 13 en tiros de dos, tres de seis en tiros libres), 4 rebotes,  3 asistencias y 25 de valoración.

Sandra Entenza: 9 puntos (4 de 4 en tiros de dos, 1 de 2 en tiros de tres), 3 rebotes, 2 asistencias, valoración 13.

3

Maimouna Diarra: 12 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 12 valoración.

Estas cuatro jugadoras fueron las más valoradas del equipo en la jornada 5ª de la LF2, en la que consiguieron, junto al resto del equipo, una valoración de 81, siendo el cuarto equipo más valorado de la jornada detrás del GDKO Bizkaia, Ensino y León.

Esto a nivel colectivo. A nivel individual Maimouna ocupa la cuarta posición en anotadoras, con una media de 19 puntos por partido; Fallon Lewis con 14 ocupa la posición 12 y María Lago con 13,4 la posición 14.

En el apartado de rebotes Maimouna, con 14, es la más reboteadora y le acompaña Lewis con 7,2. En asistencias Maimouna, María y Ana Martín están entre las mejores pasadoras. En balones recuperados Carla es la octava mejor recuperadora y Lewis está entre la mejores. En tapones Diarra es la que más tapona de la liga y Ana Roman la sexta . En tiros de 2 Sandra Entenza es la segunda con mejor porcentaje, con un 70%. En tiros de 3 Lewis y Lago están entre las que mejor porcentaje tienen de la liga. En tiros libres Lewis, Lago y Maimouna están entre las mejores, pero todo el equipo debe mejorar este aspecto. En valoración la más valorada de la liga es Maimouna Diarra, acompañada por Lewis y Lago.

Todo esto son datos que corroboran la buena marcha del equipo, pero este sábado a partir de las 19,30h en Vilagarcía se disputa un gran partido. Será un derbi al que se llega por primera vez en toda la historia con el Arxil por delante en la clasificación y jugando como visitante. Sería muy bonito conseguir la quinta victoria. No será nada fácil para ninguno de los dos equipos, ya que el Cortegada, a pesar de tener lesionadas a tres jugadoras, viene de ganar en una de las pistas más difíciles de la liga (pabellón de Navia en Vigo, al Celta por 61-63). Un equipo en el que juega una jugadora muy querida en el Arxil, como dice la FEB “Montse Gilabert, desde la experiencia, sigue dando lecciones de base…”. En esta temporada el Arxil ha vencido también en dos pistas muy complicadas, Badajoz y León, por lo que todos los ingredientes están servidos para que este sábado a las 19,30h en Fontecarmoa se viva un derbi especial. No os lo podéis perder.

SANDRA

 

Deja un comentario

51 − = 49