El Arxil suma su segundo triunfo, de nuevo a domicilio

La victoria despega a las verdes del anfitrión, un rival directo

Redacción | Pontevedra 01.12.2013 | 03:03

U. de oviedo 50

Inés Orselli (8), Lara González (13), Florence Avebe (1), Silvia Urdiales (4) y Andrea Malanda (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Sara Fernández, María Magadán (2), Lucía Cavia y Tamara Labra (13).

arxil 67

Ana Martín, Carla Fernández (4), María Lago (8), Estefanía López (5) y Tajay Ashmeade (18) -quinteto inicial-. También jugaron: María González (15), Andrea Carrera, Jara Tuda, Cristina Díaz (6), Sandra Entenza (11) y María Quiroga.

parciales: 15-13, 20-26, 5-17 y 10-11.

Árbitros: Alonso Morán y Fuertes González, de Asturias.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Universitario de Oviedo.

El Arxil logró una de esas victorias que al término de la temporada pueden ser incluso tan celebradas como el mismo día de conseguirlas. El conjunto verde se hizo con su segundo triunfo de la temporada, de nuevo a domicilio, y lo hizo ante un rival directo como el Universidad de Oviedo.

Las de Mayte Méndez, que hace 15 días habían ganado en casa del Pabellón Ourense, mantuvieron la concentración y la actitud durante toda la cita asturiana. Aunque les costó hacer frente a las anfitrionas en el primer cuarto, todos los demás períodos se los anotaron a su favor.

Los momentos claves para afianzar la victoria se produjeron en el tercero, que vencieron por un abultado 5-17. Esto les hizo tomar velocidad y sacarse presión de encima, lo que les permitió llegar con más sosiego a los instantes finales. El Arxil avanza hacia la mitad de la tabla y se despega así de las ovetenses, que son penúltimas.

arxil-suma
María Lago, durante un partido del Arxil. // Gustavo Santos

cabecera

Deja un comentario

35 + = 38