El Arxil suma una nueva victoria que le acerca más a los puestos de play-off

Arxil 62

María González (1), Ana Martín (17), María Lago (19), Minata Keita (14), Carla Fernández -cinco inicial- Andrea Carrera (2), Jara Tuda, Fany López (2), Cristina Díaz-Pache (2), Sandra Entenza (5) y María Rodríguez.

Univ. de Oviedo 51

Sara Fernández (6), Lara González (7), Valery (12), Urdiales (7), Malanda (5) -cinco inicial- Labra, Hernando (8), Orsegui y Díaz (6).

parciales: 11-11, 8-9 (descanso), 24-9, 19-22 (final).

ÁrbitroS: Domínguez y Gallego.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Liga Femenina 2, que se jugó en el pabellón del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, ante unos 100 aficionados.

El Arxil mantiene su buena racha de resultados tras la victoria lograda ayer en el CGTD ante el Universidad de Oviedo (62-51). Tras una primera mitad muy igualada en la que las asturianas se fueron a los vestuarios ganando de un tanto, en el tercer cuarto el cuadro pontevedrés rompió el partido con un parcial de 24-9.

Fueron diez minutos espectaculares por parte del Arxil en la faceta defensiva, pero además decidieron gracias a los triples en ataque. De siete lanzamientos metieron cuatro, lo que les hizo marcharse en el marcador.

A partir de ahí tocó aguantar los tirones del Universidad de Oviedo en el último cuarto realizando una defensa fuerte que le impidió lanzar a canasta con ventaja.

Tras este triunfo, el Arxil se sitúa en la sexta plaza, pero pendiente de lo que pueda hacer el Celta en el choque estaba disputando.

arxil-suma
Sandra Entenza se lleva el balón hacia la canasta. // Gustavo Santos

 

CRÓNICA: FARO DE VIGO

Deja un comentario

24 − = 14