Las verdes, que afrontan una cita con el Cortegada, pierden a tres jugadores.
El Arxil retomará la competición regular mañana con un derbi ante el Cortegada (Fontecarmoa, 19.30 horas) al que acudirá, si nada lo remedia, con las bajas como principal contratiempo. El equipo que entrena Mayte Méndez perdió estas pasadas semanas a una de sus jugadoras determinantes, la jamaicana Tajay Ashmeade, y aún no ha encontrado recambio. Pero además, en el equipo causan baja para lo que queda de temporada María Quiroga y María Alonso, que serán intervenidas de sus respectivas lesiones de rodilla.
La directiva del club mantiene aún esperanzas en que la senegalesa Maimouna Diarra pueda incorporarse a la plantilla. La intención era que llegase la primera semana de este mes, pero los problemas con el visado en su país de origen aún siguen retrasando su llegada. El plan B del Arxil, ante las abundantes bajas pasa por echar mano de alguna de las antiguas jugadoras como Natalia Soage o María Martínez. También se está sondeando el mercado en busca de alguna deportista que reúna características similares a las que reunían tanto la pívot que salió del club como la jugadora africana que iba a ser su sustituta.
Méndez y las suyas ultiman la cita de Vilagarcía con las ausencias y su difícil solución como uno de los principales quebraderos de cabeza. Pero al mismo tiempo en el equipo se afronta con satisfacción el partido, al ser ésta la primera vez que el Arxil llega con ventaja a una duelo con el Cortegada. Las pontevedresas han logrado una victoria más que las arousanas de forma que la clasificación, invariada desde que el 21 de diciembre se disputó la última jornada, les sitúa en la séptima posición con 12 puntos, mientras que las de Vilagarcía son novenas con uno menos.
CRONICA: FARO DE VIGO