El Club Baloncesto Arxil empieza a mirar hacia arriba en la Liga Femenina 2 superado un duro inicio de competición.
El conjunto pontevedrés ha sumado este sábado su segundo triunfo consecutivo superando en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva al Ponce Valladolid (68-60) y empata en el cuarto puesto de la clasificación.
No era un compromiso sencillo para las de Mayte Méndez, pues su rival llegaba a la cita encadenando tres victorias seguidas, pero las verdes tomaron desde el inicio la iniciativa en un solvente primer cuarto.
Con Forster cerrando el rebote (sumó 6 en el primer cuarto) y un juego ofensivo muy repatido el Arxil se fue a los diez de distancia en el primer parcial (22-12).
El marcador se mantuvo en un igualado segundo cuarto, para llegar al descanso con un cómodo 41-31.
El duelo estaba donde querían las locales, pero el Ponce Valladolid reaccionó tras el descanso para empatar la contienda (52-52) bajo la batuta de la dominicana Yohana Morton (19 puntos) con un Arxil que se sostenía con la aportación ofensiva de Nerea Liste pero al que le estaba constando ver aro con facilidad.
Así se llegó a los diez y decisivos últimos minutos, donde las pontevedresas recuperaron sensaciones para evitar la remontada. Glomazic y Forster anotaron en los primeros instantes para tomar de nuevo ventaja y ya no soltarla hasta el final con una férrea defensa.
Consulta aquí el acta del partido entre CB Arxil y Ponce Valladolid.