EL C.B. ARXIL EMPIEZA A CONSTRUIR EL EQUIPO DE LF2 SOBRE LA BASE DE LA TEMPORADA PASADA. SUS BASES CARLA FERNÁNDEZ Y SANDRA ENTENZA CONTINÚAN EN EL ARXIL

La comisión deportiva del C.B. Arxil, encabezada por Mayte Méndez, ha comenzado a cerrar las conversaciones con las jugadoras de la temporada pasada, algo en lo que el cuerpo técnico del Club había hecho mucho hincapié: desean que continúe el mayor número de jugadoras, que tan brillantemente lo hicieron en la temporada pasada.

Todo el cuerpo técnico quería aplicar este principio a las dos jugadoras que habían llevado la base del equipo: Sandra Entenza y Carla Fernández continuarán una temporada más en el equipo.

Carla Fernández anotó 80 puntos en esta temporada que pasó y obtuvo una valoración de 89. Llegó procedente del Carmelitas de LF2 en la temporada 2010/11, por lo que esta será su quinta temporada en el Arxil, y se ha hecho con el cariño de la afición por su calidad, pundonor y sobre todo por lo que transmite al equipo. En esta temporada ha mantenido su progresión, llegando a jugar una media de 26 minutos por partido.

f1

 

Sandra Entenza anotó en esta temporada que pasó 98 puntos y alcanzó una valoración de 41. Tras su vuelta al baloncesto, después de un parón en la temporada 2011/12, poco a poco ha ido cogiendo ritmo de juego y en el club están convencidos de que en la próxima temporada, como ya ocurrió en esta, si todo sigue su cauce normal Sandra volverá a incrementar sus números, ya que en la 2012/13 anotó 74 puntos y una valoración de 14.

Sandra es un fiel reflejo de la cantera arxilista, ya que pasó por todos los equipos del club desde el mini hasta llegar al senior y es la jugadora que más partidos ha disputado en el Arxil en activo. Todo un ejemplo, junto a Carla, para la cantera del Arxil por entrega, trabajo y mejora una vez llegadas a senior, y un ejemplo de amor al Club por los grandes esfuerzos que hacen para que el C.B. Arxil siga jugando en la LF2.

f2

A falta de unos pequeños flecos y simplemente que la jugadora firme el contrato (ya que tanto por su agente como por el club ya está virtualmente firmado) se espera que entre hoy y mañana el Arxil tenga su pívot . Un cinco de garantías, de mucha envergadura y muy físico, y una jugadora muy importante en una selección puntera en el ámbito internacional, que va a poder mantener la línea de trabajo defensivo de la temporada pasada.

Imagen cedida por Faro de Vigo. Rafa Vázquez

Deja un comentario

5 + 1 =