Una vez que ha finalizado la liga para el C.B. Arxil de LF2, con un meritorio sexto puesto, para el Club Arxil Mafari Café, que ha conseguido el ascenso a Primera Nacional, y para el Junior, que también ha ascendido a Primera División, la Junta directiva y, más concretamente su director deportivo, ha comenzado la planificación de la próxima temporada.

La directiva, presidida por Milagros Sanmartín, trabajó para conseguir un patrocinador y así tener más tranquilidad en la próxima temporada y poder afrontar los retos que se presentan, ya que todos los equipos del club estarán compitiendo en las primeras divisiones gallegas y en las categorías de plata y bronce del baloncesto español.

Lino Vázquez se muestra convencido de poder afrontar este compromiso, por lo que tampoco descuidará la planificación de la próxima temporada.

La próxima semana se hablará con el equipo técnico y las jugadoras sobre su continuidad en el club, tanto en el primer equipo como en el segundo, pero con una premisa: desde el Club Baloncesto Arxil queremos que continúen con nosotros todas las jugadoras; estamos muy orgullosos de lo que han hecho esta temporada.

Se han inciado las conversaciones con el agente de Minata Keita, que es el mismo de Moumaina Diarra, y van por buen camino. Si además conseguimos que sigan en el equipo María Lago, María Centeno, Jara, Fany, Carla, Andrea, Cristina, Sandra, Aldara y María Quiroga, ya tenemos mucho avanzado para intentar repetir una temporada como esta. A María Martínez intentaremos animarla para que siga ayudando al club como jugadora; ha sido un gran fichaje.

Y lo mismo pasaría con el Arxil Mafari Café: cuando analicemos los apoyos y la plantilla que podamos tener, decidiremos en qué categoría jugamos. Algo parecido ocurre en el junior, en el que se quedan seis jugadoras de este año y suben otras seis procedentes del cadete A.

También esta semana estamos inmersos en la preparación del Campeonato de España Infantil femenino, junto con el Club Estudiantes de Pontevedra. Este campeonato se disputará íntegramente en nuestra ciudad, en los pabellones de magisterio, CGTD y Pabellón Municipal. Sin duda, un gran reto.