EL C.B. ARXIL LE TOCA LA JORNADA DE DESCANSO

Logo2

EL C.B. ARXIL  LE TOCA LA JORNADA DE DESCANSO

ArxilQuizás  cuando faltan dos jornadas para concluir la liga y en la penúltima te toca la jornada de descanso  puede ser el momento de echar la vista  atrás y ver la trayectoria del equipo en esta temporada que  por primera vez   desde que existe liga femenina dos  el  primer equipo ha descendido llevando un balance de dos partidos ganados y 17 perdidos ocupando la última posición de la clasificación.

Los motivos, los porqués pueden ser muchos y variados pero la  apuesta por jugadoras gallegas, una vuelta a los orígenes, un sentimiento más  arxilista, una conexión  entre la afición, las jugadoras de base y el primer equipo se ha conseguido. Y eso es sembrar una semilla que aunque este momento sea duro por qué desde hace tres jornadas estamos descendidos  nuestras jugadoras lo han dado todo en cada partido y prueba de ello que ante el pabellón de Ourense llegaba la segunda victoria y ante el Celta se peleó 39 minutos  y solo en el último  pudieron escaparse en el marcador  de cuatro puntos.

Lino Vázquez  nos comenta que  tenemos que estar muy agradecidos a todas las jugadoras que día tras día  y en una temporada en donde  pasaron de ser actrices secundarias  a tener un protagonismo especial han cumplido como por ejemplo Jara Tuda, Cristina Diaz – Pache, Marina Ramirez, Fany Lopez, que han cumplido  con un notable alto  en esta temporada ya que le han tocado suplir  a las jugadoras foráneas  y el público han vibrado con ellas.

Pero hay otras jugadoras que  han tenido una temporada  excepcional como Olga Fedorova, Ana Martin y Carla Fernandez  y  luego están  Sandra Entenza que después de estar  apartada de los terrenos de juego ha hecho una segunda vuelta  en donde cogió el ritmo al igual que Andrea carrera  que a  pesar de las lesiones ha demostrado que tiene un sitio en el equipo. Y como no Natalia Soage  que ahí ha estado para dar su experiencia y calidad en los momentos que hizo falta.

El único fichaje foráneo, Zara Huntley ha cumplido y demostró que no fue un mal fichaje  y creció con el equipo .
La laguna   ha sido y lo reconozco que fue un empeño mío  el fichaje de Hood, no se adapto, no quiso integrarse y ahora  a tiempo pasado fue una pérdida de dinero y de tiempo y quizás haya retrocedido  a la plantilla en su progresión.

Los número s en la liga son los que son dos partidos de 17 pero de las 17 derrotas en la jornada 4  ante el Aros de León 56 -54,  en la jornada 6 en Ourense ante el Pabellón 50-45, en la 9 ante el Celta en Vigo 68-67, en la 11 ante el Caceres  86-79 (y a falta de tres minutos se ganaba de 12), en la 12 ante el Cortegada 67-60, en la 13 ante el ensino 68-71, en la 14 en Aviles 54-51, en la 15 ante el Aros 58-61, en la 16 ante el Valladolid 66-61, y en la 20 ante el Celta 55-59. Es decir 10 partidos  en los que se han tenido opciones reales de ganarlos  y como todo el deporte en general en esta temporada no cogimos la buena ola y lo pagamos  ya que si se hubiera tenido suerte en esos 10 partidos  nos estaríamos jugando la cuarta plaza de play off y en cambio hemos descendido. La suerte también cuenta .

No hemos sido  el peor equipo en tiros, de  tiros de dos fue Oviedo, ni de tres fue Oviedo, ni de tiros libres,  fue Oviedo, en rebotes fue Valladolid, en tapones fuimos los terceros mejores, hemos sido el que menos asistencias dimos, el que menos balones recuperados fue Pabellón y perdidos fue Adba. Es decir  no hemos estado bien pero si hemos dado la cara que es lo que le pedíamos al equipo .

Deja un comentario

45 − = 42