EL C.B. ARXIL LE TOCA LA JORNADA DE DESCANSO
Quizás cuando faltan dos jornadas para concluir la liga y en la penúltima te toca la jornada de descanso puede ser el momento de echar la vista atrás y ver la trayectoria del equipo en esta temporada que por primera vez desde que existe liga femenina dos el primer equipo ha descendido llevando un balance de dos partidos ganados y 17 perdidos ocupando la última posición de la clasificación.
Los motivos, los porqués pueden ser muchos y variados pero la apuesta por jugadoras gallegas, una vuelta a los orígenes, un sentimiento más arxilista, una conexión entre la afición, las jugadoras de base y el primer equipo se ha conseguido. Y eso es sembrar una semilla que aunque este momento sea duro por qué desde hace tres jornadas estamos descendidos nuestras jugadoras lo han dado todo en cada partido y prueba de ello que ante el pabellón de Ourense llegaba la segunda victoria y ante el Celta se peleó 39 minutos y solo en el último pudieron escaparse en el marcador de cuatro puntos.
Lino Vázquez nos comenta que tenemos que estar muy agradecidos a todas las jugadoras que día tras día y en una temporada en donde pasaron de ser actrices secundarias a tener un protagonismo especial han cumplido como por ejemplo Jara Tuda, Cristina Diaz – Pache, Marina Ramirez, Fany Lopez, que han cumplido con un notable alto en esta temporada ya que le han tocado suplir a las jugadoras foráneas y el público han vibrado con ellas.
Pero hay otras jugadoras que han tenido una temporada excepcional como Olga Fedorova, Ana Martin y Carla Fernandez y luego están Sandra Entenza que después de estar apartada de los terrenos de juego ha hecho una segunda vuelta en donde cogió el ritmo al igual que Andrea carrera que a pesar de las lesiones ha demostrado que tiene un sitio en el equipo. Y como no Natalia Soage que ahí ha estado para dar su experiencia y calidad en los momentos que hizo falta.
El único fichaje foráneo, Zara Huntley ha cumplido y demostró que no fue un mal fichaje y creció con el equipo .
La laguna ha sido y lo reconozco que fue un empeño mío el fichaje de Hood, no se adapto, no quiso integrarse y ahora a tiempo pasado fue una pérdida de dinero y de tiempo y quizás haya retrocedido a la plantilla en su progresión.
Los número s en la liga son los que son dos partidos de 17 pero de las 17 derrotas en la jornada 4 ante el Aros de León 56 -54, en la jornada 6 en Ourense ante el Pabellón 50-45, en la 9 ante el Celta en Vigo 68-67, en la 11 ante el Caceres 86-79 (y a falta de tres minutos se ganaba de 12), en la 12 ante el Cortegada 67-60, en la 13 ante el ensino 68-71, en la 14 en Aviles 54-51, en la 15 ante el Aros 58-61, en la 16 ante el Valladolid 66-61, y en la 20 ante el Celta 55-59. Es decir 10 partidos en los que se han tenido opciones reales de ganarlos y como todo el deporte en general en esta temporada no cogimos la buena ola y lo pagamos ya que si se hubiera tenido suerte en esos 10 partidos nos estaríamos jugando la cuarta plaza de play off y en cambio hemos descendido. La suerte también cuenta .
No hemos sido el peor equipo en tiros, de tiros de dos fue Oviedo, ni de tres fue Oviedo, ni de tiros libres, fue Oviedo, en rebotes fue Valladolid, en tapones fuimos los terceros mejores, hemos sido el que menos asistencias dimos, el que menos balones recuperados fue Pabellón y perdidos fue Adba. Es decir no hemos estado bien pero si hemos dado la cara que es lo que le pedíamos al equipo .