EL C.B. ARXIL PERMANECERÁ UNA TEMPORADA MÁS EN LA LIGA FEMENINA 2

1

La supresión de los Play–Off de descenso provoca que el C.B. Arxil tenga asegurada su presencia en la Liga Femenina 2 para la próxima temporada.

Para Lino Vázquez ha sido una sorpresa mayúscula levantarse esta mañana y ver en el Diario de Pontevedra el titular de que no hay play-off de descenso, como estipulaban las bases de competición. Puestos al habla con la FEB nos han confirmado que en la Comisión Delegada (órgano que puede tomar decisiones en las asambleas) se había tomado la decisión de ampliar el cupo de equipos a 14 por grupo, es decir 28. Por tanto esto llevó a una decisión más, la de suprimir el play-off de descenso y que solo descendiera el último clasificado de cada grupo. En nuestro caso se pelearán por esa plaza el Universidad de Valladolid, que lleva una victoria, y el Pabellón Ourense, que lleva dos. Nosotros, al estar con 8 victorias, ya hemos conseguido la permanencia en la categoría, objetivo primordial de esta temporada.

En el seno del Arxil no ha sentado bien que no se nos haya comunicado nada de este cambio en las bases de competición. Enterarse a través de la prensa no parece lo más correcto, y Lino Vázquez asegura «creo que los clubes debemos estar enterados de cosas tan importantes como estas. Si bien es cierto de estamos de acuerdo con esta ampliación, siempre y cuando podamos cubrir un mes más de gastos, ya que esta temporada estamos cubriendo el presupuesto con mucho sacrificio y con mucho trabajo».

En estos momentos ocupamos la 6ª plaza en solitario, con 8 victorias y 9 derrotas. En la 5ª posición está el Celta, con 9 victorias y 9 derrotas y en la 4ª el ADBA con 10 y 7, y por detrás Oviedo, León, Badajoz y Cortegada con 7 victorias y 10 derrotas, por lo que a falta de cinco jornadas podemos optar a la 4 ª posición, que tenemos a dos victorias.

A nosotros nos falta por jugar con Celta este fin de semana, luego recibimos a León y Cortegada en casa, vamos a Valladolid y acabamos en casa ante el Cáceres. Adba juega ante el Cáceres en casa, va a Ferrol y recibe a Lugo, para ir a Badajoz y acabar en casa con Ourense (es decir juega con los tres primeros clasificados y en una pista muy complicada). Celta juega este fin de semana con nosotros y va a Valladolid para jugar con los tres primeros clasificados y acabar la liga con Badajoz.

Para nosotros todo pasa por ganar en Vigo y a partir de ahí ir partido a partido. Estamos disfrutando de una liga muy bonita, ilusionante en todos los aspectos y nuestro equipo ha ido creciendo con nuestras jugadoras y por qué no soñar con hacer historia. Una historia que vamos construyendo como equipo, ya que pasamos de descender en la pasada temporada a tener opciones de pelear por entrar en el play-off de ascenso. Esto, en toda la historia de la LF2, nadie lo ha hecho. 

Deja un comentario

64 − = 55