Las pontevedresas visitan al Lima Horta, una salida complicada
Se acerca el final de la fase regular, restan seis jornadas, y el cb arxil continúa acercándose al primero de los objetivos fijados para la presente temporada, y que no es otro que mantener la categoría. En un año muy complicado. Un último tramo de competición en donde el equipo entrenado por Maite Méndez todavía deberá enfrentarse a tres de los primeros seis clasificados, con tres salidas a pistas complicados. Lima Hora ,Victor Antuña y Cortegada y recibir en casa a Ibaizabal ,Barcelona y Gijon-
La primera de ellas seráen la mañana del domingo a las 12,30 . Las viguesas han viajado muy temprano a Barcelona para medirse al Lima Horta, equipo clasificado en la décima posición y que transita por una zona en la que no tiene opciones de meterse en la lucha por la fase al igual que el arxil, y que tendrá que mirar de reojo ya que le siglo XXI está a tres victorias y puede haber problemas para mantener la categoría.
Maite Méndez, entrenadora del equipo verde, está preocupada por los problemas físicos de jugadoras importantes de la plantilla. Reconoce que varias jugadoras están «entre algodones», pero también reconoce que están «haciendo un gran esfuerzo por ayudar y sumar e ir recuperándose».como Lago ,Chantel y Roman.
Las pontevedresas visitan en la mañana del domingo a un Lima Horta que está formado por jugadoras nacionales sin contar con ninguna extranjera en sus filas. Las barcelonesas se distinguen fundamentalmente por ser un bloque compacto en el que ninguna jugadora firma números especialmente llamativos. La pívot coruñesa, afincada ya en Barcelona, Ana Alonso, es su jugadora más destacada con 11,2 puntos de promedio. Su querencia al lanzamiento exterior la penaliza en el rebote, pero sus buenos porcentajes la convierten en una jugadora a vigilar. Pero está bien secundada por Laura lopez,,Vanesa Verbo ,Elena Silva ,Montserrat Pujol ,Mirrian Ferreri y Andrea Garcia Las pontevedresas y barcelonesas se vieron las caras en el partido de ida disputado en el pabellón del CGTD en la octava jornada. Un partido en donde los dos equipos hicieron un gran trabajo defensivo, y que finalizó con victoria catalana por nueve puntos de diferencia, 60-69.
Una de las claves del partido de esta tarde está en mantener la concentración los 40 minutos y ser fuertes tanto en defensa como en ataque. En su casa son peligrosas, con gente con experiencia y bien dirigidas por Isaac Fernández en el banquillo. Siempre te buscan las cosquillas y tendremos que estar muy concentradas en lo que tenemos que hacer y, como siempre, estar en nuestra mejor versión defensiva».
La entrenadora del arxil continúa teniendo claro que la defensa va a ser una de las piezas claves en lo que resta de temporada. «Defensa y rebote», finalizó la entrenadora del equipo verde, «va a ser clave, ya que esto nos dejará poder meter nuestro ritmo de juego». Un partido importante para conseguir de manera asi matemática la permanencia en la liga dos .