EL C.B. ARXIL RECIBE EL SÁBADO A LAS 19,30H AL PABELLÓN DE OURENSE EN SU DEBUT EN LA COPA GALICIA.

Este sábado, a partir de las 19,30h. en el pabellón del CGTD, el Arxil comenzará su andadura en la Copa Galicia 2013 ante el Pabellón Ourense. Tras el varapalo sufrido en el último encuentro, en el que se crearon dudas ante la afición, y tras la suspensión del partido ante el Cortegada, las verdes tendrán la oportunidad de hacer un buen papel ante su público. En esta ocasión la victoria le daría el pase automático a la fase final de la Copa Galicia, ya que el Pabellón cayó en Allariz ante el Celta de Vigo por un escaso margen de 5 puntos (62-67).

La plantilla del Pabellón Ourense está formada por Claudia Aponte, Arantcha Mallou, Florence Glen, María Álvarez, Míriam Bolívar, Nerea Nieto, Laura Álvarez, Olga González, Sara García y Andrea Pazos. De momento parece ser duda la finlandesa Florence Glen (Univ. Durham) por lesión.

En el encuentro ante el Celta las máximas anotadoras fueron Claudia Aponte (13), Arancha Mallou (13), María Álvarez (10) y Míriam Bolívar (10). Será un equipo intenso que, con su nuevo entrenador (Benjamín Rodríguez), alternará mucho la zona con defensa intensa, y basará todo su juego en el cinco inicial, ya que las rotaciones bajan su potencial.

En el Arxil la intención es retomar la línea de resultados del fin de semana de Portugal y de los dos últimos cuartos del partido ante el Air Europa del pasado domingo. También hay que resaltar que ya llegó la jamaicana Tajay Ashmeade, y que en la tarde de hoy viernes hará su primer entrenamiento, por lo que si Mayte lo estima oportuno la tendrá a su disposición. Además hay que reseñar que la pívot pontevedresa Natalia Soage ha estado entrenando durante toda la semana, por lo que si ambas jugadoras están disponibles el juego interior estará más apuntalado que en el anterior encuentro.

Con la duda de Ana Martín, Mayte podrá tener un equipo muy parecido al que podremos ver en la liga. Ahora solo queda que empiecen a venir los resultados y un buen comienzo sería que el sábado se jugara un buen partido, y si fuese con victoria mucho mejor. Formarán el equipo Sandra, Carla, Jara, María Lago, María Centeno, María Quiroga (que se enfrenta a su anterior equipo), Andrea, Fany y Cristina Díaz, y todavía con las dudas de Natalia y Tajay.

Deja un comentario

− 4 = 3