logo

 

Se acabó la incertidumbre sobre si el C.B. Arxil estará en la LF2 o no. En la reunión de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, celebrada en la mañana del martes en Madrid, se ha procedido a la designación de los equipos participantes en la próxima temporada. Después de revisar la documentación de los clubes inscritos, y una vez evaluados todos los expedientes, se ha acordado que sean los siguientes equipos los que encuadren el grupo A: Celta de Vigo, Cortegada de Villagarcía, Ensino de Lugo, Pabellón de Ourense, Univesitario de Ferrol, Adba de Avilés, Universidad de Oviedo, Aros de León, Universidad de Valladolid, Cáceres, Badajoz (equipo recién ascendido) y C.B. Arxil (que cumple todos los requisitos y tiene derechos deportivos, de modo que se acepta la petición del Club pontevedrés). Se establece así un grupo de 12 equipos.

En el grupo B concurren la no inscripción del Canoe, el ascenso del Stadium Casablanca a LF y las solicitudes de participación de Hola Creff de Madrid y Barça. Por tanto se estaría en una situación de 12 equipos en el grupo, y un total de 24 equipos en toda la LF2, lo que estaría muy bien. De cualquier manera todos estos datos son provisionales, y no se harán firmes hasta que la Comisión Delegada haga públicos sus acuerdos.

Para Lino Vázquez esta noticia es fundamental para el devenir del Club Baloncesto Arxil. Supone una confirmación de que las cosas se están haciendo bien, de que es importante hacer una apuesta por las jugadoras de casa, que en la pasada temporada cumplieron un digno papel, destacando sobre todo la segunda vuelta realizada, en la que adquirieron un punto de veteranía que les faltó en la primera vuelta. Estas chicas supieron asumir responsabilidades y crecer como jugadoras. Si somos capaces de que el 80 % de la plantilla siga con nosotros (Marina Ramírez no podrá porque será madre y Zara Huntley tampoco por no ajustarse al perfil que necesita el Arxil) habremos dado un gran paso hacia adelante para crecer como equipo y como club.

Por otro lado, y aunque algunas personas están hablando en los corrillos del mundo del deporte de que en Pontevedra hay tres clubes que son inviables (entre ellos el C.B. Arxil), hemos demostrado que somos un club inteligente, que arriesga cuando hay que hacerlo y que ha hecho una temporada muy buena en el aspecto económico y notable en lo deportivo, consiguiendo mantenerse en la LF2. Somos un club muy atractivo, y a todas luces viable.

Para acabar, señalar que la decisión tomada en la Federación es muy importante para el sostenimiento del Club. A pesar de no tener ningún patrocinador privado exceptuando a Mafari Café y algunos pocos colaboradores, nuestra principal fuente de ingresos son los socios, las actividades que organizamos con los padres y sobre todo las ayudas del Concello de Pontevedra a través del IMD y Turismo de Pontevedra, Diputación Provincial y la Secretaría Xeral para o deporte y la Fundación Deporte Galego.

Desde aquí queremos agradecer al presidente de la Federación Galega de Baloncesto por su inestimable ayuda en las gestiones con la FEB, así como a José Luis Renda, presidente de la DAB, y a la Federación Española de Baloncesto por el trato con el que nos ha atendido, dando muestras de cariño en unos meses muy duros.

Gracias a todos.