El Arxil volvió jueves al CGTD para iniciar una pretemporada de apenas cuatro semana, después de casi cuatro meses de parón y con la fecha de inicio de la Liga Femenina 2 prevista para el próximo 1 de octubre.

Tanto maite Méndez como Magin Méndez  acompañados por Marita Janeiro y Milagros Sanmartin club organizaron todo el entrenamiento dentro de las instalaciones para realizar los test físicos correspondientes al arranque de la actividad.

«Hoy (viernes) y mañana (sábado) habrá dos sesiones de trabajo físico solamente y de pista. El próximo lunes  se empezará a alternar el trabajo físico como táctico.

A pesar del mes  de pretemporada en la que el club estará inmerso nos comenta Lino Vázquez . «Vamos a intentar realizar el trabajo lo más exigente posible dentro de las posibilidades que tenemos para entrenar, estamos intentando gestionar con el Concello alguna hora de gimnasio pero es complicado porque al no entrenar nosotros normalmente en esas instalaciones, lógicamente lo distribuyen con los que están ahí todo el año», aclara Lino.

El Arxil arranca en el CGTD  con ilusión de intentar repetir lo de la temporada pasada y conseguir pelear durante toda la temporada estar lo más arriba posible.

Por suerte  desde el primer día tenemos atoda la plantilla a disposición del cuerpo técnico y la única ausencia en la presentación Andrea se incorporá hoy viernes a los entrenamientos.

Carla y Lago estuvieron presentes y siguen su proceso de recuperación con Cuco Rodriguezy el resto  Cristina,Margarita,Nerea,Aldara,Mirian y Foster y las incorporaciones de Nena,Carolina y Carmen y la ausencia de Andrea

La primera cita  será en Gaia el próximo sábado 10 de septiembre ante el Gdessa de liga femenina  portuguesa y a continuación jugará el Arxil Mafari Café frente el Coimbroes e en el mismo escenario.