EL C.B. ARXIL VUELVE A MANDAR EN LA BASKET CUP QUE SE CELEBRÓ EN VILAGARCÍA

Desde el miércoles de semana santa hasta el sábado santo se celebró la Vilagarcía basket cup en el recinto ferial de Fexdega, desde la categoría preminibasket hasta la categoría junior.
En la tarde del miércoles debutaban las preminibasket, que lo hicieron muy bien ganando sus dos encuentros, ante el Meco 2 y el Pio XII de Santiago 2.

El jueves comenzaba la Vilagarcía basket Cup en la modalidad de futuras extrellas, desde infantiles a junior, de carácter competitivo. El Arxil presentaba en categoría junior un equipo que quería rodar para afrontar la fase de ascenso que comenzará este fin de semana. Lo cumplió con creces, ya que se enfrentó al Rio Ulla (campeón del Grupo centro de junior), el viernes caía en un partido igualado ante el 6,25 de Ponferrada y el sábado, con 5 jugadoras junior (Yaiza, Lara, Lorena, Elena y Alba), dos cadetes A (Sara P y Bea) y tres cadetes B (Laura B, Lourdes y Arancha), además de la lesión en la primera jornada de Laura Díaz, caían en un partido muy igualado ante el pabellón de Ourense. En este encuentro la afición ourensana y el técnico de pabellón enrarecieron un partido que los técnicos arxilistas dejaron morir sin entrar al trapo. El objetivo era rodar y entrar con ritmo de juego, y eso se consiguió, en opinión de Carlos Santiso.

En categoría cadete participó el cadete B (Laura B, Lourdes, Dagmawit, Uxía, que se lesionó, Laura L, Elena B, Arancha, Angela y las infantiles Maria A, Mirian, Elena y Tere), y su objetivo era intentar competir ante equipos superiores en edad y en ritmo de competicion: el Hola Creff de Madrid, Basket Mar de Gijón y Agustinos de León. El objetivo se cumplió y disfrutaron de una gran vivencia.

El equipo minibasket se presentaba con la bajas de Alba, Carla y Saleta, y perdían ante el Santa Marta de Salamanca, empataban con Pontumio y ganaban al Vilagarcía 02. Buen balance y, lo más importante, se supo jugar sin bases y hubo momentos muy buenos en el juego de las pontevedresas. Valió de mucho para la importante recta final que les queda a estas niñas: clasificarse para la fase final gallega e intentar revalidar el título.

El minibasket B estuvo formado por tres jugadoras del Arxil B de mini, una del preminibasket y el resto del Arxil C. Lo hicieron muy bien y perdían de 2 ante el Artai de Coruña, ganaban de KO al Vilagarcía Rosa y perdían de cuatro en su último encuentro ante el Dorna. Estuvieron dirigidas por dos jóvenes técnicas, Aldara Vázquez y María Alonso.

Por último las infantiles, que se proclamaron campeonas de la Basket Cup de manera brillante tras derrotar el jueves al Estudiantes de Lugo, el viernes al Agustinos de León y el sábado al Hola Creff de Madrid. Y en la gran final al Vilagarcía Rosa. Hay que destacar, igual que en los demás equipos, que el trabajo de club ha sido la clave, ya que a este torneo el Arxil se presentaba con las bajas de Ana y Clara (con la selección gallega infantil), Carla por viaje, Alba por descanso y desde la jornada del viernes María Acebo por lesión. Sin embargo supo formar un grupo homogéneo aportando jugadoras desde los diferentes equipos del club, con Laura, Lara, María Iglesias y Noelia del Arxil C, Alex y Noa del Arxil B y Mar, Elena Fernández, Elena Rodríguez, María A., Antía y Fátima del Arxil A; al frente del equipo también hubo cambios, ya que con Lino Vázquez estuvieron Tino Acebo y Carlos Fernández.

Desde la coordinadoción deportiva queremos agradecer a todas las jugadoras, desde el preminibasket, al Minibasket A, Minibasket B, infantiles, cadetes y junior su participación y entrega; a los padres por ayudarnos a desplazar a los equipos, y además pagando dos euros para entrar. Que sepáis que el éxito es de todos. Gracias.

1 2 3 4 5

Deja un comentario

− 1 = 2