El CB Arxil  disputa en la tarde del jueves su primer partido oficial de la temporada 21/22 y será a partir de las 19,45 h en el pabellón del CGTD frente al mariscos anton Cortegada ,el equipo pontededrés  jugará  el primero de los tres partidos que jugará en el plazo de  seis dias decidirán que equipos de LF2 que superará la fase previa del torneo. En el caso de Maite Méndez ,luego de jugar frente al Mariscos anton Cortegada  jugará el proximo domingo en coruña frente al Maristas 12,30 y el martes en el  CGTD ante el  Rosalia.

 A falta ide 22 dias paar empezar la liga la en trenadora del CB Axil  manifestaba su malestar  por programar tan pronto esta fase previa de la Copa Galicia ,pero las  fechas de comienzo de la liga 1 mandan y ante eso no hay mas que adaptarse.

Nuestras jugadoras nacionales y el fichaje de Nerea Lista llevan trabajando desde el dia 1  y  el nuevo fichaje de la serbia Dunja Buzadzin que lleva entrenando desde el lunes ,mientras que los  Forster por problemas de visado aun no se incorporó  al igual que una compatriota suya  que esta a la espera que le den el visado para poder incorporarse .A lo que hay que sumar que  Margarita Moreira y Cris Diaz-Pache recuperandose no jugarán.

Por lo que Maite Cuenta con Lago,Carla, Dunja ,Nuria ,Aldara,Violeta ,Adriana,Noa ,Mirian y completara con jugadoras del Mafari Café y junior.