La derrota en Barcelona del Arxil del pasado domingo redujo notablemente las opciones de las verdes para clasificarse para el play off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. La arxilistas tienen que hacer sus deberes semana tras semana y esperar a que ni Les Corts ni Ibaizabal, ambos a dos victorias de distancia, lo hagan en las jornadas que restan por jugarse.
El trabajo defensivo está siendo una de las claves de las de Mayte Méndez para estar en el lugar en el que están y mantener sus opciones abiertas. Además de la inestimable colaboración en ataque de jugadoras fundamentales como Minata Keita o María Lago, las pontevedresas están basando en la presión defensiva gran parte de sus opciones de victoria cada fin de semana.
Prueba de ello es que el Arxil es líder del grupo A en el apartado de robos de balón esta campaña con una media de 11,3 robos por encuentro. Esta estadística solo la supera el Leganés en el grupo B al superar los 12. Además las verdes están también entre los cinco mejores conjuntos en lo que se refiere a las capturas de rebotes defensivos.
En lo individual son dos las jugadoras que destacan por encima del resto como «ladronas» durante los encuentros. Esta temporada la mejor recuperadora está siendo Carla Fernádez (2,7 y tercera mejor de la liga) seguida de cerca por María Lago (2,26). Ambas son habituales en estas estadísticas y acabaron entre las tres mejores el curso pasado
Fuente: FARO DE VIGO