El 25 de octubre, en un entrenamiento, Cristina sufría un golpe en la mano  derecha, ni ella ni los servicios médicos de club le dieron más importancia que un fuerte golpe ,pero  al no remitir el dolor   el diagnostico fue claro ,rotura  del escafoides de la mano derecha.

Los médicos   no quieren dar plazos ya que la recuperación de esta lesión es lenta.

Otro bache más en esta temporada, que hace que las verdes pieza una pieza básica  en el juego del Cb Arxil tanto en ataque como en defensa.

La lesión se produjo  en un lance  tonto y como dice Cris “tras el golpe con el balón, no le di importancia y seguí entrenando con normalidad, una compañera  le inmovilizó el dedo y seguí entrenando.

Al día siguiente nos fuimos a urgencias  y nos dijeron que no había nada roto que solo era un golpe y que descansara una semana   , pero no mejoro. Dos semanas  más tarde el traumatólogo tras realizar más pruebas determinó que podría ser una fisura, que al final se convirtió en fractura.

Para Lino Vázquez ”el equipo ha perdido una jugadora muy importante en el juego interior y que lo hace muy  bien en el juego con y sin balón y que ha dado un paso hacia su consolidación  en la plantilla de liga dos”

Cristina Díaz-Pache Blas  ya que quiere ayudar al equipo y no puede,”ver los partidos desde el banquillo es algo inusual ya que ella nunca se había lesionado  de gravedad  y el no sentirme útil es  desagradable”.

Desde el Club baloncesto Arxil deseamos una pronta recuperación.