Partidazo de lujo para el aficionado a la canasta el que nos sirve en bandeja la décimo octava jornada de la Liga Femenina 2. Un nuevo derbi entre el cb arxil y el mariscos Antón Cortegada con la mirada puesta en la fase de ascenso por parte del cb arxil y por parte del  cortegada separarse de los puestos de peligro.

El CB Arxil y el mariscos Antón cortegada pugnarán el sábado (19:30 horas) en el Pabellón del CGTD por una nueva victoria, en un choque cumbre para medir las aspiraciones de ambos equipos en esta temporada en Liga Femenina 2.

Pontevedresas y Vilararcianas se medirán de manera desigual  en la clasificación (son líderes14/3 y décimas 6 /10 y un partido menos,); Con ese importante trasfondo, ambos equipos vivirán un derbi de la zona ,provincial y gallego por excelencia, que volverá a exigir un notable esfuerzo mental y físico.

La fortaleza atrás del colectivo dirigido por Maite Méndez el criterio para mover el balón, la energía para igualar la batalla del rebote y la cabeza lo suficientemente fría para leer bien las defensas que plantee el rival volverán a ser factores determinantes.

Será un partido duro, seguramente con anotación baja, en el que las verds han de jugar muy bien para ganar, porque las del cortegada no regalarán nada. Es un equipo muy correoso y muy duro que está dejando al rival por debajo de los 60 puntos.

Sin embargo, habrá que ver cómo afrontan este desplazamiento las vilagarcianas, con varias jugadoras confinadas y el aplazamiento de su encuentro ante el Magic ,serán  una incógnita ,lo cierto es que han podido estar centradas durante 15 días en este este encuentro

Desde la directiva del cb arxil hacen un llamamiento a todas sus jugadoras, a todas las familias , a todos los clubes  y a Pontevedra e general para que estén animando al equipo de la ciudad a sumar su 15 victoria que le acerque  al play off de ascenso