El CB Arxil a pesar de perder ayer ante el Celta en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra ante el celta. En un partido en el que las verdes   dominaron durante los treinta primeros minutos y solo dos malos minutos al comienzo del 4º cuarto (31-32 minutos) tiraron por tierra el gran trabajo realizado durante 38 minutos.
El CB Arxil se encuentra todavía de pre-temporada, encajando las piezas nuevas y con algunas ausencias Noa y Aldara. El Arxil sorprendió de inicio a las celestes con una gran defensa y se impuso en el primer cuarto (14-11), y también en el segundo, para irse al descanso con una ventaja de ocho puntos (31-23).
Pero todo cambió en la reanudación. El Celta Zorka Recalvi mostró su condición de aspirante al ascenso y en el tercer cuarto anotó casi los mismos puntos que en los dos anteriores, lo que le permitió dar la vuelta al marcador y llegar al último periodo con un punto de renta (44-45).

Y llegó el último cuarto con el marcador. Un punto por debajo y cuatro ataques malos en donde las verdes   se vieron penalizadas con cuatro canastas fáciles hicieron que el celta cogiera aire y se fuera con 9 puntos de ventaja a partir de ahí fue una lucha sin cuartel en donde salió victoriosos el cuadro celeste-

Próximo compromiso   el miércoles a las 21 h ante el Cortegada en Fontecarmoa 

C.B.Arxil: (14+17+13+15): 
Carla Fernández (15), María Lago (4), Margarita Moreira (2), Linnea Rosendal (7), Heather Foster (15) –quinteto inicial–, Natalia López (12), Alessandra Ghiselin, Adriana Aparicio y Cristina Díaz-Pache (4).
Celta Zorka Recalvi(11+12+22+28): 
Anne Senosiain (10), María Barneda (8), Celia García (10), Noa Comesaña (12), Helmi Tulonen (15) –quinteto inicial–, Itziar Germán (1), Lucía Fontela (3), Elo Edeferioka, Cristina Freire y Ainhoa Lacorzana (14).
Árbitros: 
Iván Escariz y Cristian Abal. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Natalia López, del Arxil, y a Elo Edeferioka, del Celta Zorka Recalvi.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase previa de la Copa Galicia femenina, disputado en el pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.