Andrea Glomazić pasará la próxima temporada en Pontevedra. Una jugadora  talentosa de las categorías más jóvenes del  equipo nacional  de Montenegro y que defenderá los colores del Arxil en esta temporada 2022/23

El Plamen Požega que compite en la Primera Liga Femenina de Croacia fue su último equipo , y Glomazić tuvo un papel importante un papel importante en la temporada en donde anotó una media de 10,4 puntos por partido con  47,4% en toros de dos,20,3%en tiros de tres 66,7% en tiros libres 2,1asistencias y 5,6 rebotes.

Glomazić, que tiene 21 años , actuó en Italia y defendió los colores de Roling y Lovcen de Nikšić y el Pozega C.

En el CB Arxil están muy contentos con la llegada de Andea ya que la amplitud de la plantilla  esta temporada dará mas frescura al equipo y podrá mantener un buen ritmo de juego.Para Lino Vázquez Andrea es explosiva jugando ,no rehúye la responsabilidad y sobre todo es una jugadora de equipo.

Con Andrea ,Carolina y Nena y las renovaciones de Foster,Cristina,Margarita ,Nerea ,Carla y Lago y Mirian ya son 10 en la plantilla y próximamente  se espera llegar a 12 ,además de contar con jugadoras del Arxil Mafari Café

1.Haz un breve resumen de los equipos en los que has jugado y en qué ligas.

Comenzaré desde el principio… Como un joven jugador talentoso, a través de las selecciones más jóvenes, gané la atención y jugué tiempo en la primera alineación de la primera liga montenegrina. Después de eso, me fui a Italia, pero como jugador menor no logré obtener una visa y regresé y jugué al lado de la primera liga montenegrina, WABA League U17. Después de eso, mi carrera continuó en Croacia, donde pasé dos años en el club Plamen, Požega. Después de dos buenas temporadas, recibí una oferta del club de baloncesto Radnički de Kragujevac, Serbia, donde pasé el año anterior.

2. ¿Cómo surgió tu fichaje por el cb arxil?

Después de que terminó la temporada, estaba pensando en jugar en algún lugar de Europa. Después llegaron ofertas muy interesantes, sin embargo CB Arixil me llamó la atención. Mis agentes de ThePlayMaker me hablaron de Arxil como club y eso sumado a que compiten en LF2, me dejó claro que era una gran oportunidad jugar en España.

3. ¿Qué esperas aportar al equipo en la pista?

Primero, quiero darle al equipo un aire atrás con mi energía. También soy un jugador completo que, con suerte, aportará variedad a nuestro juego.

4. ¿Cómo te defines como jugador?

Como jugadora, me definiría como una gran luchadora y trabajadora, que siempre quiere demostrar su valía.

 5. ¿Qué metas te fijas individual y colectivamente?

Individualmente, quiero dar lo mejor de mí cada día y mejorar continuamente, lo que me llevaría a brindar los mejores juegos para mi nuevo equipo. Colectivamente queremos lograr el mejor resultado posible y estar en la cima de la liga.

6. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida deportiva? ¿Y lo peor?

Intento que cada momento del baloncesto sea hermoso de alguna manera, pero destacaría la convocatoria de la selección absoluta de Montenegro como especial. Los peores momentos para los deportistas son las lesiones que les impiden jugar en el partido. Trato de cuidar mi cuerpo, así que tengo que decir que no hubo malos momentos que destacaría.

7. ¿Qué aspiraciones deportivas tienes para ti y para el CB Arxil? Tengo una voluntad y un deseo muy fuertes de progresar juntos como equipo. Espero que con esfuerzo y buena energía luchemos por un escalón más en la liga, y nos divirtamos mucho.

8. ¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil?

Para mí representará una nueva familia que me ayudará a crecer y desarrollarme. Mis agentes me han dicho que es un buen club y que me van a apoyar y confío en eso.

9. Un consejo o una frase que te ha dicho un entrenador y la recuerdas a menudo.

Me gusta escuchar los consejos de cada entrenador, pero a menudo me repito: “La dedicación hace los sueños realidad”

10. ¿Qué le dirías a la afición del CB Arxil?

 Tengo muchas ganas de estar en la ciudad de Pontevedra, conocer la ciudad y la gente, mis compañeros, mis entrenadores, ¡LOS FANÁTICOS! Estoy deseando unirme al equipo. Creo en los milagros, creo que con apoyo celebraremos juntos muchas victorias esta temporada.