EL CELTA Y EL C.B. ARXIL JUEGAN UN PARTIDO MUY IMPORTANTE DE CARA A LAS ASPIRACIONES DE AMBOS EQUIPOS.

El sábado a partir de la 18,30h en el pabellón de Navia de Vigo y bajo las órdenes de Carlos Colinas y María Teresa Méndez ”Mayte”, y con el arbitraje de Dani Pazos y Adrián López (ambos gallegos) se levantara el telón de un interesantísimo Celta Selmark – Arxil, quizás el más igualado de todos los enfrentamientos que se hayan disputado en la larga historia de los duelos entre ambos conjuntos.

A este encuentro el Celta llega con un balance de 3 victorias y cuatro derrotas:

Celta S. – Badajoz B. F. (81-57)

Ensino Lugo – Celta S. (62-54)

Celta S. – Aros León (65-71)

  1. Valladolid – Celta S. (52-62)

Celta S. – Cortegada (61-63)

  1. Ourense – Celta S. (68-79)

GDKO B. – Celta S. (71-62)

Los equipos de Colinas compiten hasta el final y nunca se dan por vencidos. En defensa son agresivas y buscan mucho el contacto para hacer transiciones cortas con tiros muy rápidos. Somos conscientes de que van a salir a darlo todo y más, ya que en Navia tienen buenos porcentajes en tiros de tres y sobre todo en tiros de dos. Y aunque en esta temporada ya han dejado escapar dos partidos, ante Aros y Cortegada, intentarán despedir el año con una victoria ante su afición.

Sus jugadoras más importantes son la pívot de Mali (ex Arxil) Minata Keita, María Pérez, Marta Canella, Salomé, la portuguesa Inés Faustino, Laura Alonso y Cristina Loureiro; el resto hacen el trabajo de presionar, de jugar con descaro para ir minando al equipo contrario y sumando al Celta.

Pero en esta ocasión el Arxil llega a Vigo tranquilo por los buenos resultados, confiado en sus posibilidades y siendo conscientes de que no pasa nada si se pierde pero sí pasa mucho si se gana. Ya se ganó en Vilagarcía por primera vez y se ganó en dos pistas muy complicadas, como Badajoz y León, así que se puede ganar en Vigo por primera vez, ya toca.

Pero para ello las jugadoras del Arxil deben ser fieles a su estilo de juego: fuerte defensa, no dejando estar cómodas a sus jugadoras exteriores, pero sobre todo ser fuertes en la zona.

Mayte contará con toda la plantilla, a la que regresan Cristina Díaz-Pache y Fany López, no pudiendo contar con Aldara Vázquez por una infección respiratoria.

Se espera la presencia de aficionados del Arxil en las gradas de Navia.

 

JUNIOR 1ª DIVISIÓN

EL ARXIL RECIBE AL ENSINO DE LUGO EN BUSCA DE LA TERCERA VICTORIA

Partido complicado para las chicas de Lino Vázquez el domingo a las 19h en el pabellón de magisterio ante el Ensino de Lugo. Un conjunto el lugués que presiona, que carga bien el rebote ofensivo. El joven equipo arxilista va a tener que poner toda la carne en el asador si quiere conseguir su objetivo el de sumar.

 

CADETE 2ª DIVISIÓN

DERBI ARXILISTA EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 12H EN MAGISTERIO: ARXIL B – ARXIL C.

Partido a priori muy competido en el que las chicas del Axil B se enfrentan al Arxil C y que a tenor de los resultados va a estar muy igualado.

 

1ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL A Y EL ESTUDIANTES DE LUGO JUEGAN EL DOMINGO A LAS 17H EN MAGISTERIO.

El domingo a las 17h en el pabellón de magisterio el Arxil A recibe al Estudiantes de Lugo. Encuentro en el que las chicas del Arxil querrán mantener la trayectoria inmaculada en la liga (ya que son el único equipo invicto) y acabar así el año como líderes de la liga. Debemos destacar que tres de nuestras jugadoras han sido elegidas para formar parte de la Preselección Gallega Infantil que entrenará el próximo fin de semana (27-28 de diciembre) en el pabellón de A Estrada, con vistas a elaborar el equipo que representará a Galicia en el Campeonato de España del año 2015. Se trata de Alba Souto, Laura García y Ana Brea. Mucha suerte a las tres.

 

2ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL B Y EL ARXIL C JUEGAN OTRO INTERESANTE DERBI

El domingo a paryir de las 12h en magisterio el Arxil B y el Arxil C juegan el segundo derbi de la temporada entre ellos. En la primera vuelta vencieron las del C, por lo que habrá ánimo de revancha en el Arxil B.

 

EL ARXIL D JUEGA ANTE EL PEIXE GALEGO EL SÁBADO A LAS 10H EN MAGISTERIO

 

MINIBASKET

EL ARXIL A JUEGA EL SÁBADO A LAS 12H EN CARRIL ANTE EL CORTEGADA.

GIRALDO VILAGARCÍA – C.B. ARXIL B, SÁBADO A LAS 10H EN FEXDEGA.

MARIN PEIXE GALEGO – C.B. ARXIL C, SÁBADO A LAS 10H EN A RAÑA.

 

PREMINIBASKET

CORTEGADA – ARXIL A, SÁBADO A LAS 10H EN CARRIL.

GIRALDO – ARXIL B, SÁBADO A LAS 10H EN FEXDEGA.

DORNA – ARXIL C, SÁBADO A LAS 10H EN LA ILLA DE AROUSA.

 

Deja un comentario

35 − 26 =