1

El Club Baloncesto Arxil sigue renovando jugadoras y llenando su plantilla de mujeres dispuestas a repetir el buen año realizado la pasada temporada en Liga Femenina 2.

Díaz-Pache alternó el año pasado el primer equipo con el filial de primera división gallega, el Arxil Mafari Café. Seguirá un año más vistiendo de verde y se convierte en la sexta jugadora bajo las órdenes de Mayte Méndez para afrontar otro difícil año en la división de plata del baloncesto femenino español. Es una jugadora que ya ha dejado atrás la vitola de promesa para convertirse en una realidad, algo que demuestran sus buenas actuaciones del pasado año  con 511 minutos jugados  y sus 92 puntos y un 40% en tiros de dos ,27 % en tiros de tres y 50% en tiros libres ,74 rebotes y 25 aistencias.

Llego en la temporada 11-12 y esta será su sexta  campaña seguida en la entidad pontevedresa y alternará su faceta de jugadora con la de fisoterauta  en los equipos de base del club .

La directiva del equipo verde la destaca como una jugadora que «aportará juventud, ganas de trabajar y calidad» tras toda la experiencia adquirida al alternar primer equipo y filial. Además será un valioso comodín para su entrenadora al poder alternar las posiciones de alero y ala-pivot sin dificultad.

Con Cristina Diaz-Pache Blas  el Arxil  sigue lentamentamente formand la plantilla con  Las renovaciones de  Carla ,Lago,Gonzalez Centeno,Roman y el Fichaje de Waleska Perez.