Los dos equipos tendrán que desplazarse a Melilla(1), Andalucía(4), Canarias(2) , País Vasco(2) y el primera nacional (5 a Asturias y 1 a León en la primera fase y en la segunda será a Castilla y León y Cantabria para competir e inició una recaudación de fondos que se cerrará en 15 días
El Club de Baloncesto Arxil , uno de los más punteros e historicos de la ciudad, se enfrenta ahora a una nueva temporada con grandes dificultades económicas. La entidad deportiva necesita recaudar 10.000 euros para seguir compitiendo en la Liga 2 Femeninay Primeraa Nacional
«Para el club es importante mantener al equipo femenino en Liga 2 e intentar jugar el play off de ascenso a liga challenguer y mantenernos en primera nacional femenina. Jugamos durante muchos años en Liga dos y en 1ª autonómica.Nos hemos mantenido durante 20 años en liga dos y hemos bajado una categpría por la creacion de la liga intermedia y el primera nacional hemos vuelto a ascender despues de 14 temporadas y nos mantuvimos dos temporadas consecutivas, hasta que finalmente logramos ascender a Liga 2», comenta Lino Vázquez . «Todo esto se debe a un bloque de ocho/nueve jugadoras que se fueron formando en el club tanto en el liga dos y el primera nacional femenina y que pretenden ser referentes del baloncesto Ponteverés y de la comarca», añade Lino Vázquez.

«10.000 euros en menos de dos mes»


Lino Vázquez ha señalado que la cosa va un poco lenta, pero comenzó muy bien. «El objetivo es conseguir 10.000 euros porque es el coste aproximado de los viajes que tenemos que realizar este año», comenta el coordinador. Los desplazamientos, de hecho, son bastante largos: uno a Melilla, cuatro a Andalucía, dos a Canarias , uno a León y dos al País Vasco y los del primera nacional femenina con el Mafari café
El directivo explica que los viajes dependen de las circunstancias personales de cada jugadora: «Como los desplazamientos son mucho más largos, nos van a llevar más días. El hecho de compaginar los trabajos de todas, ya nos limita a la hora de buscar un viaje barato».

El Club Baloncesto Arxil pone en marcha su crowfunding ,las aportaciones pueden ser a traves del correo electróbico cbarxil@hotmail.com, por instagram cb arxil,por twiter cbarxil@arxilcb y por facebook club baloncesto arxil o en el teléfono 627153849. «Nos quedan dos meses de margen para cerrar esta campaña y si no llegamos a esa cantidad, las ayudas se devolverán a las personas que las realizaron». Por eso, «cualquier cantidad es importante para sumar», recuerda Lino.
Un esfuerzo merecido
El club baloncesto arxil nunca cobró las entradas de los partidos para que los pontevedreses puedan disfrutar del baloncesto de calidad. «No queríamos ganar dinero con esto ni pretendemos hacerlo ahora, solo necesitamos cubrir un presupuesto», declara Lino Vázquez.
«Queremos darle la oportunidad a todas las chicas de Pontevedra y comarca de jugar en Liga 2 y Primera Nacional y que puedan compaginar sus estudios o trabajos con su hobby a un nivel alto», concluye el Lino Vázquez.
En torno a la configuración de las dos plantillas desde el club queremos transmitir tranquilidad ante la falta de noticias ,pero la junta directiva en colaboración con el cuerpo técnico en donde la principal candidata a seguir al mando de la primera plantilla Maite Méndez ( tiene una serie de problemas personales ue está tratando de solucionar) por lo que a día de hoy no ha garantizado su continuidad ,aunque desde el club se espera que los solucioné y siga al mando ,quiere confirmar que tiene cerrada la plantilla tanto del arxil mafari acfé ,como la del liga dos asi como la de las junior y que en esta semana empezaremos s dar noticias.
Van a ser unas plantillas más amplias que la pasada temporada y con mas profundidad de banquillo.
Solo necesitamos que Pontevedra y su tejido comercial y personal nos apoyen con un 1 ,10,20,40….euros para cubrir nuestro presupuesto . Os necesitamos