Las pontevedresas aun no tienen asegurada una de las cuatro plazas del play off.

El Club Baloncesto Arxil confirmó ayer que ya ha solicitado organizar la fase de ascenso a la Liga Femenina. Al C.B.Arxil que a falta de tres jornadas no tiene asegurada una de las cuatro plazas que clasifican para el play off, aunque está en su mano la clasificación y le gustaría actuar como equipo anfitrión. Junto a la del C.B.Arxil hay otra gallega, del Ensino de Lugo y otra vasca. En la próxima semana se decidirá en la Feb a quien se le otorga.

El Arxil tiene que hacer lo mismo que haga el Aros de Léon a falta de tres jornadas y al Arxil le falta por jugar con Bizkaia en el estadio, Adba en Aviles y Oviedo en el estadio y al Aros de León le queda jugar con ensino de Lugo, Bizkaia en León y viajar a Valladolid (que se está jugando el descenso). Un calendario quizás más duro para el Aros que para el Arxil aunque todo está por decidir, el margen de esa victoria, 5 derrotas por seis del Aros de León y basketaverage favorable a las pontevedrasas hace albergar esperanzas que el arxil pueda estar en la fase de ascenso.

Los cuatro mejores de cada grupo de la Liga 2 se enfrentarán entre sí en una liguilla que cruzará a los ocho equipos. Los dos mejores conseguirán una plaza en la máxima competición de los equipos femeninos de baloncesto.