Las de Mayte Méndez hicieron gala de un juego más regular que las asturianas.
adba 53
Pamela Moral (5), Covadonga González, Anna Boleda (16), Debora Abreu (6) y Lara Fernández (7) -quinteto inicial. También jugaron: Paula Guido, Sara Fernández (5), Belén Mejías (14) y Cecilia Ruiz.
arxil 62
María González (8), Ana Martín (11), Carla Fernández (8), María Lago (12) y Minata Keita (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Andrea Carrera, Jara Tuda, Estefanía López (5), Cristina Díaz Pache y Sandra Entenza (3).
parciales: 19-14, 6-16, 6-16 y 22-16.
Árbitros: Vázquez Arbesú y González Fernández, de Asturias.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Complejo Deportivo de Avilés.
El enésimo duelo entre dos equipos históricos de la Liga Femenina 2 como son ADBA de Avilés y Arxil se resolvió esta vez a favor de las pontevedresas. El conjunto visitante hizo gala de una mayor capacidad de esfuerzo y sacrificio a lo largo del encuentro, sobre todo después de un primer cuarto en el que las cosas no les salieron como esperaban. Mayte Méndez y sus jugadoras hicieron gala, además, de un juego más regular, con menos altibajos que las asturianas. Una virtud que les acabó conduciendo hasta el triunfo a pesar del cansancio acumulado en el tramo final.
Las anfitrionas comenzaron algo mejor, pero pronto empezaron a errar en sus lanzamientos. Salvo en los tiros libres, en el resto se mostraron con problemas de puntería. Las visitantes, en cambio, empezaron a disfrutar de sus mejores momentos ya en el segundo cuarto, parcial en el que se pusieron por delante. En el tercero afianzaron su ventaja para llegar al último con una resultado que les permitió administrar con más sosiego que su rival los minutos decisivos.
CRÓNICA Y FOTO: FARO DE VIGO.