z

A punto estuvo el Arxil de prolongar su racha de resultados ante uno de los cocos de la Liga Femenina 2 como el GDKO Ibaizabal, pero a las verdes le fallaron las fuerzas en el momento decisivo (77-80).

No pudo lograr el cuadro pontevedrés su sexto triunfo consecutivo porque las visitantes remontaron en el último cuarto de partido. Hasta entonces las verdes habían sido superiores en la pista mostrando un gran nivel de juego.

Apoyadas en una sensancional Yanique Gordon, que logró 32 puntos y 8 rebotes con 38 de valoración, las jugadoras arxilistas mandaron en el electrónico desde el vibrante primer cuarto (26-19).

La renta bajó ligeramente al descanso, con la defensa verde dando el máximo aunque sin conseguir parar a la estadounidense Roundtree (48 de valoración con 29 puntos y 12 rebotes), pero las de Mayte Méndez recuperaron el terreno perdido llegando al último y definitvo parcial siete puntos arriba (62-55).

Fue entonces cuando el Ibaizabal tiró de galones para meter una marcha más en ataque y remontar en los últimos segundos.