EL MINI A PARTICIPÓ EL SÁBADO 9 EN EL TORNEO DE PONTEDEUME

El pasado sábado día 9 el Minibasket A se desplazó a la localidad de Pontedeume para participar en el tradicional Torneo que organiza el Club Pontumio.

La maratoniana jornada comenzó con el desplazamiento del equipo a las 07:30h para disputar ya el primer encuentro contra el Celta de Vigo. El partido comenzó con un ritmo vibrante por parte de los dos equipos, pero poco a poco las verdes se fueron imponiendo con una intensa presión que le otorgaba puntos con relativa facilidad hasta acabar imponiéndose con claridad.

El segundo de los encuentros lo disputó contra el Agustinos de León. Los dos equipos comenzaron defendiendo con mucha fuerza, pero los contraataques de las del Arxil acabaron por abrir brecha en el marcador. Sin embargo en los últimos minutos del encuentro el cansancio se apoderó del equipo y, junto con claros errores en los pases, le dieron la victoria a las de León por un 34-30.

La mañana la cerró el enfrentamiento ante el anfitrión, Pontumio, que nada pudo hacer ante un Arxil que quería resarcirse cuanto antes de la derrota sufrida con anterioridad, llevándose el encuentro de manera clara por velocidad y buena defensa.

Tras el parón para comer y en donde se compartió mantel con el Estudiantes de Lugo, se disputó el concurso de triples en el que el Arxil resultó campeón anotando la friolera de 99 tiros en tan solo tres minutos, imponiéndose en la final a Canteiras de Porriño.

Ya en el partido de la tarde, llegó una nueva victoria ante el equipo vallisoletano San Isidro que, pese a intentarlo, no pudo seguir el ritmo impuesto por el cuadro Arxilista.

La jornada deportiva finalizó el concurso de triples por equipos ganándolo el Arxil y  con un encuentro entre un combinado All Stars y el equipo formado por cinco integrantes del Estudiantes de Lugo y las jugadoras del Arxil Ana, Carla, Elena Rodríguez, Clara y Mar. El partido resultó muy entretenido para el público que recompensó con muchos aplausos el juego mostrado por ambos.

Tras la entrega de medallas y trofeos se puso punto y final a una fantástica jornada de baloncesto, en la que desde el Arxil le damos las gracias a Pontumio por la magnífica organización y acogida.

 

EL ARXIL B ,ARXIL 2000 ,ARXIL 2001 Y EL ARXIL 2002 PREMINIBASKET PARTICIPARON EL IX DIA DEL MINIBASKET CELEBRADO EL SABADO EN SANTIAGO.

Este sábado en el pabellón de multiusos del Sar en Santiago de Compostela se celbró el IX dia del minibasket gallego con la participación de 97 equipos de toda la comunidad gallega .

La programación para el C.B.Arxil con sus diferentes equipos fue la siguiente

9,30 h C.B.Arxil B –Pelteiro  de Santiago

9,30 h C.B.Arxil 2000-Artai de Carballo

10,15 h Peleteirod e Santiago –C.B.Arxil2002 preminibasket repitiéndose la final del campeonato gallego  en la cual se volvió a dar el mismo resultado victoria verde

10,15  Pio XII de Santiago –C.B.Arxil 2000

A las 11,45 h Viveiro  -C.B.Arxil 2001

A las 12,30 C.B.Arxil B-Salesianos Orense

14,45 arxil B –Imaculada d Santiago

16,15 h Arxil 2000-La Salle de Santiago

17 horas Arxil 2002 premini –La Salle de Santiago

17,45 Sarria –C.B.Arxil 2001

17,45 h Eido –Arxil B

Al finalizar los encuentros todos los equipos  formaron en la pista del multisuos del sar  en Santiago  e hicieron la foto de familia.

Cabe resaltar el gran ambiente vivido en una jornada en donde los resultados son los de menos  pero ya se sabe cuando un equipo del C.B.Arxil salta a la pista le gusta competir .

 

AMISTOSO  ESTUDIANTES CADETE –C.B.ARXIL (JUNIOR –CADETE)

En la mañana del domingo en el pabellón del IEs Xunqueira I el Estudiantes cadete (masculino) y el Arxil (mezcla de junior y cadete) jugaron un encuentro de carácter amistoso en donde los jugadores de ambos clubes  jugaron por el hecho de pasarlo bien .el resulatdos es lo de menos ganaron los chicos pero se pudo ver un baloncesto  de calidad  en donde las chicas del arxil no se amilanaron ante el mayor poderío físico del estudiantes

EL MIERCOLES  13 DE ABRIL EL C.B.ARXIL ORGANIZA EL  3X3 ESCOLAR

Con la participación de los colegios Ceip San Benito de Lerez ,Ceip Campolongo ,Cpr Calasancio ,Cpr San Jose y Plurilingüe Nuestra Señora de los Dolores(doroteas)  el Club Baloncesto Arxil bajo el  patrocinioo de Deputacion de Pontevedra ,Instituto Municipal de deportes  de Pontevedra ,concello de Pontevedra ,Visit Pontevedra ,Deporte Galego Galicia ,Novacaixa Galicia bank, Federacion española debbaloncesto ,Federacion gallega de baloncesto ,Mafari ,Coca Cola ,Supermercados Froiz y Diario de Pontevedra  esperan  llenar la avenida de Montero Rios delante de la Diputación Provincial este miércoles por encima de los 650 alumnos de 3º de primeria a 6º   .

Mañana  se os manda mas informacion

Deja un comentario

34 − = 29