El MVP de Tajay Ashmeade lleva al Arxil al triunfo

8/11/2013 Llegó el primer triunfo para el CB Arxil en esta temporada. Las de Mayte Méndez superaron a un Pabellón Ourense muy combativo y amarraron la primera victoria del curso fuera de su domicilio. Todo ello de la mano de una Tajay Ashmeade que alcanzó el MVP de la jornada gracias a sus 44 créditos de valoración.

ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El CB Arxil sumó su primera victoria esta temporada en la visita a la pista del Pabellón Ourense. Fue un partido duro para las pontevedresas, ya que tuvieron que hacer frente a un conjunto orensano que no puso las cosas fáciles. No obstante, la figura de Tajay Ashmeade surgió para guiar a un CB Arxil hacia la victoria, la primera de este curso. La norteamericana alcanzó unas grandes cifras de 28 puntos y 22 rebotes para alcanzar el tope de valoración de la jornada: 43 créditos que le valen para ser la MVP de esta semana.

 

Tajay Ashmeade afronta su segunda campaña en nuestro país enrolada en las filas del CB Arxil. Esta jugadora procedente de la Universidad de Seton Hall jugó el curso pasado en el Universitario de Ferrol, siendo la máxima reboteadora del grupo A de la Liga Femenina 2 con 217 capturas. Internacional con Jamaica, esta jugadora está llamada a ser referencia en su equipo este curso.

 

El cinco ideal de la jornada

Junto a Tajay Ashmeade, complementan el quinteto ideal de la jornada la alero norteamericana del Universitario de Ferrol Ashley Arlen, que completó una genial actuación en la victoria ferrolana ante el Portomar Cortegada. Completando el juego interior esta Aitana Cuevas, determinante una semana más en la victoria del Fundal Alcobendas en la pista del Barça CBS. Jennifer George, clave en el triunfo del Aros León en Avilés y Licet Castillo, una veterana enrolada en el Campus Promete, completan el cinco ideal de la jornada.

 

Base: Licet Castillo (Campus Promete) – 32 val. 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos

Alero: Jennifer George (Aros León) – 35 val. 24 puntos, 18 rebotes y 2 recuperaciones en 39 minutos

Alero: Ashley Arlen (Universitario de Ferrol) – 38 val. 26 puntos, 9 rebotes y 7 recuperaciones en 34 minutos

Pívot: Aitana Cuevas (Fundal Alcobendas) – 36 val. 28 puntos, 9 rebotes y 1 recuperacion en 30 minutos

Pívot: Tajay Ashmeade (CB Arxil) – 43 val. 28 puntos, 22 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos

 

Estadísticas de la temporada de Tajay Ashmeade

Partidos jugados: 4

Minutos: 28:51 p.p.

Puntos: 17 p.p.

Rebotes: 15,3 p.p.

Asistencias: 0,8 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 5 p.p.

Valoración: 20,8 p.p.p.

 

Trayectoria profesional de Tajay Ashmeade

2011/12: Seton Hall (NCAA – Div I)

2012/13: Universitario de Ferrol (LF2)

2013-act: CB Arxil (LF2) 

asley

Deja un comentario

8 + 2 =